El terror de la guerra en Siria grabado por dos niñas atrapadas en bombardeos #VIDEO

El terror de la guerra en Siria grabado por dos niñas atrapadas en bombardeos #VIDEO
El terror de la guerra en Siria grabado por dos niñas atrapadas en bombardeos #VIDEO

La casa de las menores de 10 y 8 años fue destruida por un bombardeo, ellas presas del terror gritan sabiendo que pudieron morir.

Dos pequeñas hermanas de 10 y 8 años años grabaron el momento exacto en que lograron salvar su vida de milagro al quedar atrapadas en un bombardeo dentro de su hogar.

Las pequeñas de nombre Noor y Alaa, originarias de Guta Oriental en Damasco, Siria, son hijas de Shams Alkhateeb, una profesora de inglés de la región que en un intento por sensibilizar al mundo de la situación que viven miles de civiles atrapados en la guerra del régimen, creó una cuenta de Twitter en la que sube fotos y videos de su vida diaria.

A través de su espacio, ella expuso que el pasado miércoles sus pequeñas estuvieron más cerca que nunca de la muerte, cuando un bombardeo en Guta Oriental, un enclave rebelde en las afueras de Damasco, dejó al menos 45 civiles fallecidos, entre ellos, 12 niños.

En las imágenes difundida se puede ver la casa de las menores la cual quedó completamente destruida, mientras ellas gritan presas del terror de saber que pudieron haber muerto.

El ataque se produjo en el mismo lugar en donde 127 personas perdieron la vida el lunes bajo un ataque de la Fuerza Aérea siria.

Contando las 17 muertes ocurridas el domingo en el primer bombardeo de la ola, el total de muertos asciende a 189. En tanto se cree que unas 600 personas resultaron heridas en los ataques, los más fuertes desde 2015.

La comunidad internacional responsabiliza al Gobierno de Bashar al Assad de la muerte de civiles en Guta Oriental tras ataques recientes.

 

Contenido relacionado

Consejo de Seguridad de la ONU demanda tregua de 30 días en Siria

Acerca de PacoZea.com 33574 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Trump llama "enfermo" a Bashar al-Ásad y culpa a Putin por el ataque de gas a Siria - PacoZea.com
  2. En la actualidad Siria sigue enfrentándose a cuatro guerras, nunca terminó - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*