Tesla baja por segunda vez en el año, precio de su auto sedán Model 3

Tesla baja por segunda vez en el año, precio de su auto sedán Model 3
Tesla baja por segunda vez en el año, precio de su auto sedán Model 3

El costo del auto quedó en 42.900 dólares, sin embargo sigue muy por encima de los 35 md que prometió Elon Musk, director de Tesla. Los inversionistas no dejan de presionar a la compañía.

La empresa Tesla Inc anuncio este miércoles una baja en el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este año, esta decisión se conoce después de que el fabricante de vehículos eléctricos perdiera un crédito fiscal que hacía que sus autos fueran más accesibles para los compradores estadounidenses.

La compañía está aumentando la producción del Model 3, su modelo más económico, para hacerlo más accesible para los compradores de automóviles convencionales. y pueda competir con los autos que usan gasolina. Tesla también ha estado recortando costos en un intento por generar ganancias este año.

A partir de enero el crédito fiscal que le daba Estados Unidos a Tesla comenzó retirarse gradualmente, esta acción elevó el precio de sus automóviles en 3.750 dólares. Tesla dijo que en consecuencia había reducido el precio del Model 3 en 1.100 dólares, a pesar de que en enero ya se le había hecho un recorte de  2.000 dólares.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, había prometido originalmente el precio de 35.000 dólares, con el recorte cambio  el precio básico de un Model 3 queda en 42.900 dólares, aún muy por encima del prometido.

El auto cuyo precio sigue a la baja cuenta con tracción trasera, color negro y una batería que dura 264 millas(424 kilómetros). El precio no incluye reembolsos impositivos a nivel federal y estatal. El reembolso federal es actualmente de tres mil 750 dólares, pero ello vence a fines de año.

El CEO de Tesla respondió a un usuario de Twitter que la compañía está “haciendo todo lo posible” para reducir el precio base del Model 3 a 35.000 dólares sin créditos. “Es un trabajo súper duro”, escribió.

El multimillonario insistió al mismo tiempo que se si contabilizan los 8.000 dólares “en créditos y ahorros de combustible”, el precio si llegaría a 35.000 dólares, aunque nominalmente sea mayor.

Musk ha tomado medidas para reducir gastos, como recortar empleos y terminar un programa para clientes. Tesla dijo en un comunicado que la finalización del costoso programa le permitió reducir el precio del Model 3

Tesla ha estado recibiendo presiones de sus inversores debido al estancamiento de sus ventas y sus dificultades para reducir el precio de sus vehículos. De hecho, las acciones de la compañía comenzaron el año con fuertes bajas de hasta casi el 10% en Wall Street, aunque desde entonces ha recortado pérdidas.

 

Contenido relacionado

Más de mil empleados serán despedidos en planta de Tesla

Acerca de PacoZea.com 29755 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tesla Pet Friendly, introduce "Modo perro" a sus autos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*