The Beatles, de los pubs a la pantalla grande #VIDEO

The Beatles, de los escenarios a la pantalla grande
The Beatles, de los escenarios a la pantalla grande

Marcando un antes y un después en la industria no solo de la música sino de todo el entretenimiento, The Beatles también tuvo una faceta en la pantalla grande

Siendo referente en la cultura pop y mientras decidimos si hoy es su día o no, es buen momento para hacer un recorrido por otra de las artes que fueron influenciadas por The Beatles: el cine.

Marcando un antes y un después en la industria no solo de la música sino de todo el entretenimiento, el «cuarteto de Liverpool» también tuvo una faceta en la pantalla grande que hasta la fecha los mantiene vigentes como objetos de culto gracias es esos proyectos, más bien experimentales.

Si bien hay muchas cintas que se basaron en ellos, sacan referencias a su paso por el mundo o toman alguna de sus canciones en las bandas sonoras, la verdad es que Hay muchas películas basadas en el grupo, o historias que retomaron sus canciones como parte del soundtrack, la verdad es que Ringo, Paul, John y Paul, también quedaron inmortalizados en estos trabajos.

A Hard Day’s Night

Comedia musical de 1964, escrita por Alun Owen y dirigida por Richard Lester, en un estilo de documental ficticio que describe un par de días en la vida del grupo cuando parten de Liverpool por tren para presentarse en un popular programa de TV en Londres.​

Vemos cómo escapan de una horda de fanáticas desquiciadas y cuando intentan relajarse en el viaje, comienzan una serie de embrollos con el abuelo de Paul que ponen a prueba su paciencia.

Cuando llegan a Londres los trasladan a un hotel en el que se sienten encerrados y nuevamente el abuelo, empieza a generar una serie de problemas, previo a la presentación en televisión, dando paso a otra serie de situaciones mientras esperan que terminen los preparativos en el set.

Help!

Otra comedia extraña en la que vemos cómo una secta hindú se dispone a sacrificar una doncella a la Diosa Kali.

Como es la costumbre en su tradición, la piel de la joven es teñida de rojo y le ponen un anillo sagrado, pero al momento de quererla inmolar descubren que no lo tiene pues al ser fanática de la banda inglesa, se los mandó como obsequio y terminó atorado en una mano de Ringo.

Dado que dicha sortija es signo de sacrificio para la diosa, el sumo sacerdote de la secta decide que Ringo deba ser el ofrendado, por lo que se trasladan a Reino Unido para dar inicio a una cacería humana que empieza en Londres, pasa por los Alpes suizos y termina en las Bahamas, intentando mantener a salvo al beatle.

Magical Mystery Tour 

Considerada una película de culto, en realidad se trata de un especial de una hora de duración que fue emitido a través de una de las señales de la BBC el 26 de diciembre de 1967; siendo destrozada por la crítica.

Con un marcado toque psicotrópico- psicodélico, no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano, sketches y situaciones improvisadas a lo largo de un viaje mágico y misterioso a bordo de un autobús, con interludios musicales

Las críticas fueron tan agrias que desmotivó a las cadenas de televisión de Estados Unidos para adquirir la cinta. Mientras tanto, su duración de alrededor de una hora no la hacía comercialmente viable para exhibirla en cines.

Yellow Submarine

Cinta animada de 1968, precedida del fracaso de Magical Mystery Tour, dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate.

Basada en la canción homónima del cuarteto, nos cuenta la historia de Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar protegido por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies que odian la música.

El alcalde de Pepperland envía a Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda, llegando a Liverpool, en donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo, para persuadirlo de que lo ayude.

Finalmente lo convence y Ringo reúne a sus amigos John, George y Paul, comenzando una increíble aventura cuando empiezan el viaje a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares.

Let It Be

Documental de 1970 que en un principio sería llamado Get Back y mostraría la cotidianidad del cuarteto mientras componían, pero se filmó justo en el momento en el que la relación entre ellos no pasaba por su mejor momento, dejando claras las diferencias y tensión existentes.

Filmada en enero de 1969, con un total de noventa y seis horas de grabación de las que se seleccionaron en el corte final solamente ochenta minutos, pudiendo ver a Paul en su papel de líder del grupo, a Lennon ya con Yoko Ono como apéndice en todo momento, y a un Harrison molesto cuando se le decía como debía tocar su guitarra.

La parte más recordada es el showcase en la azotea del estudio, en el que sorprenden a los vecinos y transeúntes con «Get Back», «Don’t Let Me Down», «I’ve Got a Feeling», «One After 909» y «Dig a Pony», mientras son asediados por la policía londinense.

Contenido relacionado

Estas son las 10 canciones más escuchadas de los Beatles #VIDEO

1 Trackback / Pingback

  1. Las frases más polémicas de "The Beatles" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*