The Big Bang Theory, la serie que normalizó lo «geek» durante 12 años

The Big Bang Theory, la serie que normalizó lo «geek» durante 12 años
The Big Bang Theory, la serie que normalizó lo «geek» durante 12 años

El sitcom que tiene por base guiones divertidos con 4.3 bromas por minuto supuso una ventana al mundo de la ciencia y la cultura geek.

Hace doce años The Big Bang Theory, una comedia estadounidense, llegó a las pantallas. Producida por la Warner Bros y Chuck Lorre, expone temas relativos de principios y teorías físicas auténticas simplificadas para el público ajeno a la materia. Asimismo, envuelve referencias de series de televisión, películas, videojuegos, cómics de DC y de Marvel.

Protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Mayim Bialik y Melissa Rauch, batió el récord en el número de capítulos, con 279 que se transmitieron a lo largo de trece años, lo que la convirtió en la comedia multicámara más larga.

El aniversario de este año, atravesado por la pandemia de coronavirus, no se celebrará físicamente, al tiempo que la actriz Mayim Bialik descartó un encuentro virtual: «Este aspecto de la industria es que todos tienen otros trabajos y todo tipo de cosas que suceden».

Por su parte, Warner festejará sus 25 años con la misma cantidad de episodios piloto de series importantes en el canal, entre ellas, The Big Bang Theory. Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 7:45 horas.

El sitcom que tiene por base guiones divertidos e ingeniosos con 4.3 bromas por minuto supuso una ventana al mundo de la ciencia y la cultura geek. Además, normalizó los conocidos como «nerds» dejando en claro que lo considerado «raro» puede ser igual de feliz que lo demás.

En el marco por su aniversario, ofrecemos tres datos curiosos que sólo fanáticos conocen.

1.- Todos los episodios adoptan el nombre de una teoría científica.

Cada episodio lleva por nombre alguno de una teoría científica mientras que se relacionan con el contenido del show. Algunos títulos son La hipótesis del gran cereal, La aniquilación del paraíso frikinal, La extrapolación del tirón de ingle, El catalizador de la patada fetal o La recombinación de la Liga de la Justicia.

2.- Sueldos millonarios.

Tan sólo  Jim Parson, el excéntrico Sheldon Cooper, gana 23 millones de euros por temporada. Pisándole los talones están sus compañeros de reparto: Johnny Galecki, cobra 22 millones de euros y Kunal Nayyar y Simon Helberg empatan al ganar 20.6 millones cada uno.

3.- Sólo hay una actriz con estudios científicos reales.

El personaje de Amy Farrah Fowler tiene un doctorado en neurociencia. Además, ha ayudado a guionistas explicándoles las teorías complejas del campo. Durante su adolescencia convenció a sus padres sobre su interés por la actuación, a pesar de que a ellos les parecía ridículo. No obstante, a los quince años se enamoró de la ciencia.

Tuve una tutora maravillosa de 19 años que me enseñó biología de una manera divertida y apasionada. Nunca había conocido a alguien así, apasionado de la ciencia.

Reveló Amy Farrah Fowler

Contenido relacionado:

Game of Thrones: Confirman estreno de precuela en 2022

VIGA

Acerca de PacoZea.com 58197 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*