Tianguistas agreden a funcionario por pedir distanciamiento social

Tianguistas agreden a funcionario por pedir distanciamiento social
Tianguistas agreden a funcionario por pedir distanciamiento social

El revuelo inició debido a que solo se permitió la entrada de un líder y un acompañante. Ante la restricción, muchos de los presentes intentaron retirarse

Líderes tianguistas de Ecatepec agredieron al subdirector de Servicios Médicos del municipio, el doctor Ramiro Alonso Aliaga.

Luego de una semana durante la cual 308 mercados sobre ruedas del municipio no tuvieron actividades por disposición del gobierno, se realizó una reunión para determinar los estatutos de regreso.

En la asamblea efectuada el día de hoy, se tenía planeado explicar las medidas sanitarias que  los comerciantes y ciudadanos deberán aplicar para el funcionamiento de los tianguis.

El revuelo inició debido a que solo se permitió la entrada de un líder y un acompañante. Ante la restricción, muchos de los presentes intentaron retirarse. Sin embargo, las autoridades municipales hicieron un llamado a los comerciantes para llevar a cabo la reunión.

Tras iniciar la junta, Alonso Aliaga realizó una serie de observaciones a los asistentes sobre la manera incorrecta en la que usaban sus cubrebocas y sobre la nula preocupación que mostraban por el distanciamiento social.

Ante las advertencias del portavoz de salud,  algunos de los representantes de vendedores reaccionaron violentamente e intentaron agredir al funcionario; motivo por el que tuvo que resguardarse.

Por suerte, el orden logró restablecerse y la reunión concluyó con el acuerdo de la instalación de tianguis en el municipio a partir de este mismo lunes bajo estrictas medidas preventivas.

Entre lo acordado se dispuso guardar una distancia de dos metros entre cada puesto, instalar módulos sanitizantes, exigir el uso obligatorio de cubrebocas para vendedores y clientes, evitar la instalación de puestos con giros no esenciales y reducir el horario de servicio a la ciudadanía hasta las 15:00 horas.

Contenido relacionado:

Tianguistas de Iztapalapa instalarán «puestos seguros» desde el lunes

CAB

Acerca de PacoZea.com 57876 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Funcionario hidalguense asegura que Covid-19 es "pura mamada" #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*