Search
Close this search box.

, ,

Tianguistas de Iztapalapa se suman al reto de “Cero Contagios”

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX resaltó que los tianguistas de Iztapalapa son los primeros en firmar un convenio de ese tipo

La alcaldesa Clara Brugada Molina, dirigentes de tianguistas de Iztapalapa, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, acordaron la integración de los comerciantes al Reto Iztapalapa Cero Contagios y la aplicación de 15 medidas para proteger la salud de oferentes y comerciantes.

Así como para avanzar en romper las cadenas de transmisión del Covid-19 en la demarcación, donde ya hay una reducción en la velocidad del contagio y ya no es la que tiene más enfermos acumulados en el país.

Durante el evento, realizado en el museo del monumento conocido como Cabeza de Juárez, a la que le fue colocado un cubrebocas gigante para impulsar la concientización del uso de protección  personal por parte de toda la población para andar en la calle, en los espacios públicos y, en su caso, en las casas.

Todo ello en el contexto del Reto Iztapalapa Cero Contagios, al que se han sumado artistas, deportistas y ciudadanos.

Brugada Molina anunció que la alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas que se acaban de exponer.

“Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”.

Cada semana se va a entregar un reconocimiento a quienes apliquen estas acciones. “Tianguis y vendedores en vía pública que cumplan con estas medidas, que ninguno de sus puestos debe tener venta de comida ahí mismo, que los puestos y comerciantes estén protegidos y se confine la entrada, se entregará esa estrella a tianguis y grandes comercios de Iztapalapa”.

También hizo un llamado a los consumidores, quienes tienen que acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, y guardar la sana distancia, para no afectar a la familia.

Rechazando que se señale a los tianguis como puntos de contagio, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, resaltó que los tianguistas de Iztapalapa son los primeros en firmar un convenio de esta magnitud e importancia.

Dio a conocer que el 33 por ciento de la población de la capital se abastece exclusivamente en estos puntos de venta, sin ir a mercados públicos o supermercados, lo que implica la instalación de un promedio de 200 tianguis diarios, donde laboran más de 100 mil personas.

Por ello, es que el gobierno está obligado a renovar esfuerzos para preservar estos centros de abasto y proteger a sus integrantes y a los compradores de contagios.

IPR

Contenido relacionado

Para evitar aglomeraciones, Metro reducirá horario de servicio en la estación Acatitla

Mas Noticias