Tiembla al sur de la Ciudad de México

Tiembla al sur de la Ciudad de México
Tiembla al sur de la Ciudad de México

El movimiento se registró en la CDMX poco antes de las 22:00 horas. No hubo daños ni víctimas.

Un sismo de 2.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Tlalpan, se registró a las 21:53 de la noche de ayer sábado 9 de septiembre, sin que se registraran víctimas fatales o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo de baja intensidad, fue sentido por capitalinos al sur de la Ciudad de México, y fue reportado en primera instancia por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,informó a las 22:21 horas que el epicentro fue a tres kilómetros al sureste de Tlalpan, sin que se reportaran “daños ni lesionados”.

 

Por este terremoto no se activó la alerta sísmica, pues las estaciones de monitoreo se encuentran en las costas del Pacífico, y no en la Ciudad de México. Tampoco se registraron cortes de energía eléctrica ni fallas en los sistemas de semaforización.

El Servicio Sismológico Nacional  emitió un informe especial en el que dio cuenta del inusual movimiento, que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

“Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro”, apuntó el SSN, y añadió que se han reportado algunos daños menores en la zona.

Se desconoce si este temblor se relaciona con el del jueves, pero ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas (la de Cocos en el caso del registrado frente a Chiapas, y la de Norteamérica en el de Ciudad de México), y no en las fronteras entre placas, donde suelen originarse los terremotos.

 

Contenido relacionado

 

Acerca de PacoZea.com 32625 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*