Tiembla en Santiago de Cuba, fue de magnitud 3.2

Tiembla en Santiago de Cuba, fue de magnitud 3.2
Tiembla en Santiago de Cuba, fue de magnitud 3.2

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en la isla

Un sismo de magnitud 3.2 fue perceptible este domingo en la provincia oriental Santiago de Cuba, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas, informaron el lunes medios estatales de la isla.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional explicó que los efectos del movimiento telúrico se percibieron en las localidades del Cobre y Palma Soriano.

Este temblor, el número 14 registrado en Cuba en lo que va de año, fue localizado 18 kilómetros al sur de la localidad de El Francés, en el municipio de Guamá de provincia de Santiago de Cuba y a una profundidad de 8 kilómetros, según precisiones del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A pesar de la baja magnitud del evento la sacudida del sismo la sintieron algunos habitantes de Santiago, como de las localidades de El Cobre y Palma Soriano, señaló la agencia oficial.

El último temblor en la isla se registró apenas el pasado 7 de octubre, tan solo 24 horas después de producirse un suceso similar. Aquella ocasión los movimientos se percibieron en todos los municipios de la provincia Guantánamo, como Moa, Sagua de Tánamo, Cueto y Mayarí de la provincia de Holguín, como Songo la Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en la isla.

Contenido relacionado

Sacude a Grecia terremoto de magnitud 7

Acerca de PacoZea.com 30668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*