Search
Close this search box.

¿Tienes animales de compañía y los llamas mascotas? PETA dice que los “ofendes” con ese término

En redes consideran como absurda esta petición, y señalan que ellos mismos tienen la palabra “mascota” en su mismo nombre

Inmersos en la era de lo políticamente correcto e inclusivo, asociaciones y organizaciones que buscan el respeto derechos humanos, grupales y animales, comienzan llevar al límite el uso del lenguaje en donde las palabras utilizadas para designar algo, ahora resultan ofensivas.

Para Jennifer White, presidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocido como PETA, el término “mascota” es despectivo y ofensivo para los animales de compañía, por lo que pidió que se deje de utilizar para referirse a este tipo de seres vivos.

En la entrevista, para el programa Good Morning Britain, White dijo que la palabra ‘mascota’ implica una posesión sobre ellos.

“Mucha gente en casa que tiene perros o gatos se refiere a ellos como ‘mascotas’ y a sí mismos como ‘dueños’, y eso implica que los animales son una posesión”, explicó White en el segmento, y pidió que mejor se les llame compañeros.

El presentador del programa, Piers Morgan, no dudó en tachar de ‘absurda’ la petición, y le recordó a la activista que ellos mismos tienen la palabra “mascota” en su mismo nombre (‘pet’, en inglés, dentro de PETa).

“Quieres prohibir la palabra ‘mascota’, pero quieres que su asociación se siga llamando PETA, ¿No ves el problema? Pero claro, luego ‘mascota’ es ofensivo”, comentó Morgan, que también se mostró indignado con la petición de la agrupación.

Los comentarios de White llegan tras las críticas recibidas por la agrupación hace unos meses luego de que Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, afirmara tajantemente que los animales son individuos con intereses y sentimientos, no posesiones.

PETA también había lanzado una campaña en meses anteriores para evitar que la gente utilizara expresiones que incluyeran comparaciones con animales pues lo consideraba discriminatorio.

Según la organización, frases como “Pagar el pato”, “Tener memoria de elefante”, “Hablar como un loro” o “ser un gallina” deberían de ser erradicadas del lenguaje común.

Contenido relacionado

La nueva imagen de Betty en Toy Story 4 causa incomodidad a PETA por su bastón

NCV

Mas Noticias