¿Tienes «cruda financiera» tras el Buen Fin? aquí cómo recuperarte

¿Tienes "cruda financiera" tras el Buen Fin? aquí cómo recuperarte
¿Tienes "cruda financiera" tras el Buen Fin? aquí cómo recuperarte

Seguir estas recomendaciones para lograr «subsanar» las deudas que adquiriste, es una buena idea.

Aunque la pandemia ha traído una crisis financiera en todo el mundo, los aguinaldos y las ofertas de el «Buen Fin» fueron un «respiro» para muchos. Sin embargo, como todo lo que sube, baja, es probable que ahora padezcas una «cruda financiera».

Si es tu caso o conoces a alguien que lo esté «sufriendo» aquí te presentamos algunos tips para que puedas solucionarlo.

También puede interesarte: Vamos saliendo de la crisis económica, afirma AMLO en Veracruz

  • Si las compras se realizaron a meses sin intereses, calendariza los días en que debes realizar tus pagos y en la medida de tus posibilidades, adelanta mensualidades para disminuir el monto de la deuda.
  • Ten en consideración que el presupuesto de tus deudas no debe rebasar 30% de tus ingresos; de lo contrario, podrías enfrentarte a un problema de sobreendeudamiento.
  • Evita compras innecesarias para las fiestas de fin de año. Debe caber la prudencia ante un entorno de bajos ingresos e incertidumbre sobre cuándo se presentará la recuperación económica en el país.
  • Si puedes, cancela algún gasto innecesario en tus finanzas, contribuirá al pago de tus mensualidades en las compras que hayas realizado durante El Buen Fin.
  • Ante las condiciones económicas actuales, guardar el aguinaldo puede ser una buena opción, considerándolo como una reserva para los próximos meses.

Además de esto, puedes aplicar la regla de los siete días antes de comprar algo: cuando se te antoje comprar algo y creas que lo necesitas, espera por lo menos una semana. Si después de ese lapso te sigue pareciendo una buena compra, date el gusto.

Contenido relacionado:

La crisis económica por el Covid-19 durará más tiempo: Agustín Cartens

AFG

Acerca de PacoZea.com 57961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*