¿Tienes un plan familiar en Spotify? Esto te interesa

La empresa de streaming de música pedirá a los usuarios la ubicación de su domicilio, por medio del GSP del teléfono, para verificar su estatus

Si eres de los que por ahorrarse la suscripción a Spotify has mentido compartiendo con tus amigos un plan familiar, te tenemos malas noticias, ya que ahora la plataforma de música verificará los domicilios de sus usuarios.

De acuerdo con el sitio The Verge, la empresa de streaming de música ha comenzado con pruebas que las que envía correos electrónicos y pide a los usuarios la ubicación de su domicilio, por medio del GSP del teléfono.

De esta manera, verificarán si los integrantes el plan familiar realmente viven en la misma casa, tal y como lo establecen sus condiciones en la modalidad familiar. “Sólo si el usuario y hasta cinco personas viven en la misma dirección”, señala su aviso.

Si comprueba que no habitan en el mismo espacio, en automático el servicio cambiará las cuentas a modo gratuito.

Esta etapa de verificación se encuentra en su fase de prueba en Estados Unidos y Alemania a través de pequeños grupos de usuarios seleccionados.

Según estimaciones de la propia compañía, estos hábitos deshonestos de los consumidores puede afectar los ingresos de la misma, por persona, el plan Premium cuesta 99 pesos al mes, contra los 149 pesos que se pagan por el plan familiar.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

¡Por fin! Spotify permitirá saltar los anuncios en la versión gratuita

1 Trackback / Pingback

  1. Spotify celebra su décimo aniversario - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*