Tigres tuvo más garra que Pumas y se va a Concachampions

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actuales campeones del fútbol mexicano, golearon la noche del miércoles 0-3 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), clasificándose a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes.

Aprovechando la posición de local, Pumas tuvo un mejor arranque de juego, pero en los primeros 25 minutos del partido no hubo jugadas que representaran peligro y poco a poco la escuadra comandada por el «Tuca» Ferretti comenzó a dominar en la mitad del campo, para al minuto 31 estar cerca de la anotación cuando Gignac quedó solo en el área, sin recibir pase de balón.

A los dos minutos, Junhino colocó un balón para Damn, acomodándolo con el pecho para dispararlo con la derecha y vencer así al arquero poner delante a los Tigres.

Para la segunda parte, el conjunto capitalino salió al terreno de juego con sus líneas adelantadas, buscando empatar, pero se quedaron en intenciones con el disparo del chileno Nicolás Castillo.

Ya en el 52, Gignac pisa el área ignorando a Damn, que se encontraba solo y en buena posición para rematar, perdiendo una excelente oportunidad ofensiva.

En un encuentro caracterizado por los resbalones, el defensa Juninho lo hizo en un lance y Castillo quedó de nuevo con todo a favor, pero siendo bloqueado por Hugo Ayala.

Cuando el reloj marcaba el minuto 63, José Carlos Van Rankin se resbaló, quedó en el piso y con él se cayeron todas las esperanzas de que Pumas fuera al Mundial de Clubes al final de año. Tigres aprovechó los errores de Pumas para ganar 3-0 y finiquitar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con un 4-1 global.

La buena exhibición de Pumas en el partido de ida quedó en nada tras el desenlace en el estadio Olímpico de CU. El autor de la derrota de Pumas fue Jurguen Damm, el veloz atacante de Tigres  que anotó un tanto por tiempo y acerca a Tigres  al Mundial de Clubes. En los últimos instantes, Quiñones, ex de Pumas, aumentó la cuenta con el 3-0.

 

 

Redacción

 

 

Acerca de PacoZea.com 57934 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*