Search
Close this search box.

,

Tillerson anuncia capacitación contra acoso para empleados del Departamento de Estado

En el marco de su gira por Medio Oriente, Rex Tillerson anunció que los empleados del Departamento de Estado recibirán capacitación contra el acoso sexual

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha anunciado este lunes que todos los empleados del Departamento de Estado deberán recibir una capacitación sobre acoso sexual antes del 1 de junio de este año.

“No está bien si está viendo que esto [el acoso sexual] está sucediendo y simplemente mira hacia otro lado”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense. “Debe hacer algo. Debe notificar a alguien. Debe intervenir”, sostuvo Tillerson durante un discurso ante el personal de la Embajada de EE.UU. en El Cairo (Egipto).

Asimismo, Tillerson afirmó que no podía pensar en un tipo de actitud que fuera más denigrante que el acoso sexual.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunía el lunes con su homólogo egipcio en El Cairo, dentro de su gira por Oriente Medio.

La reunión con Sameh Shoukry se celebraba en medio de una gran operación militar egipcia en Sinaí, donde milicianos islamistas lideran una insurgencia desde hace años, y en zonas remotas del territorio egipcio donde los extremistas han atacado a civiles y fuerzas de seguridad.

Tillerson y Shoukry tenían previsto celebrar una rueda de prensa conjunta antes de que Tillerson se reuniera más tarde ese día con el presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi. Washington ha retenido parte de su ayuda militar anual de 1,300 millones de dólares a Egipto, oficialmente por violaciones de derechos humanos.

Tras su paso por Egipto, Tillerson viajará a Kuwait, Jordania, Líbano y Turquía, donde se reunirá con autoridades locales y delegaciones de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Siria.

Lograr la paz entre Israel y los palestinos, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, fue otro de los temas principales en la reunión entre Tillerson y Shukri.

“Estados Unidos todavía está comprometido con el proceso de paz y aún creemos que tenemos un papel importante que jugar para unir a las partes y ver una resolución al respecto, y el presidente Trump está comprometido con eso”, afirmó Tillerson en una rueda de prensa en El Cairo.

El diplomático estadounidense llegó en medio de las tensiones entre Israel, Siria e Irán, después de que un avión israelí F-16 fuera derribado por las fuerzas del presidente Bashar al-Ássad.

Por su parte, Turquía reparará las relaciones con Estados Unidos o se separarán por completo, así lo precisó el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, antes de la visita del Secretario de Estado estadounidense a su país. En una conferencia de prensa en Estambul, Cavusoglu reiteró que Turquía espera pasos concretos de Estados Unidos para restablecer la confianza entre las naciones.

La tensión entre los dos países aumentó luego de la ofensiva militar de Turquía contra los combatientes kurdos YPG en la región de Afin, al noroeste de Siria.

Desde el comienzo de la operación llamada “Rama de Olivo”, el presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que las fuerzas turcas avanzarán hacia la ciudad de Manbij, lo que podría ponerlos en confrontación con las tropas estadounidenses desplegadas en esa zona.

Ankara y Washington también discrepan sobre entregar al gobierno del presidente Erdogan al líder opositor radicado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, a quien Turquía culpa por el intento de golpe en julio de 2016. A esto se suma la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Contenido relacionado

Renuncia senador Al Franken tras denuncias de agresión sexual

Mas Noticias