«Timochenko» declina oficialmente su aspiración presidencial

"Timochenko" declina oficialmente su aspiración presidencial
"Timochenko" declina oficialmente su aspiración presidencial

De acuerdo con un comunicado emitido, las afectaciones a la salud de Londoño, sumado a la falta de garantías para hacer campaña, llevaron a tomar la decisión

Este jueves, oficialmente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció que Rodrigo Londoño «Timochenko», se retira da la carrera por la Presidencia de la República.

De acuerdo con un comunicado emitido, las afectaciones a la salud de Londoño, sumado a la falta de garantías para hacer campaña, llevaron a tomar la decisión.

«Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato ‘Timo’, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial», señaló el comunicado de la FARC.

Aún no se sabe si otro miembro de la FARC tomará el lugar de Londoño, según miembros de la FARC, el Consejo Político Nacional del partido aún no ha abordado esa discusión. Sin embargo, el tiempo para tomar decisiones en este sentido se agota. El próximo viernes vence el plazo en la Registraduría para la inscripción de candidatos.

Si la FARC decide finalmente no inscribir candidato a la Presidencia, faltaría por definir ese apoyo a qué candidato se sumaría. En este sentido, Imelda Daza, quien fuera fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño, indicó que «es un tema que aún no se ha discutido, pero que seguramente vendrá en los próximos días. Hay varios candidatos defensores del proceso de paz y comprometidos con la causa. Esperemos poder hacer esa convergencia para tener un gobierno de transición”, dijo.

 

Contenido relacionado

“Timochenko” será candidato a la presidencia de Colombia

 

 

Acerca de PacoZea.com 54607 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*