Tlalpan, Iztapalapa y GAM son las alcaldías con más contagios de COVID-19

Tlalpan, Iztapalapa y GAM son las alcaldías con más contagios de COVID-19
Tlalpan, Iztapalapa y GAM son las alcaldías con más contagios de COVID-19

El rango de edad de las personas que incubaron el COVID-19 oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan lideran en el número de casos confirmados por contagio de COVID-19 en la Ciudad de México.

En Iztapalapa, 662 pacientes dieron positivo a la nueva cepa de coronavirus. Le sigue la alcaldía Gustavo A. Madero, con 468 casos confirmados, y Tlalpan con 308.

En contraste, las alcaldías que muestran el menor número de personas que padecen el virus son Milpa Alta, con 80; le sigue Magdalena Contreras, con 85, y Cuajimalpa de Morelos, con 87.

El rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años.

En tanto, los bebés, los niños y adolescentes son los grupos de la población que menos contagios reportan.

Estos datos fueron publicados en el portal datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/, en el apartado correspondiente a la salud pública, acciones sociales y gasto público relacionado al Covid-19, que también despliega un mapa con el número de contagios por coronavirus.

Esto, en el marco de la presentación del portal de transparencia de datos relacionados con la pandemia del COVID-19 en videoconferencia, en la que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó que esta herramienta digital contiene, entre otras cosas el mapa con los casos confirmados coronavirus, estadísticas sobre descensos y su distribución en cada una de las dieciséis alcaldías.

En el acto, el titular de La Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino explicó que está plataforma esta formada por tres rubros, y en el caso de Salud pública se especifica los casos confirmados y sospechosos, resultados de tamizajes, traslados a hospitales, así como el reporte del día sobre internados, y la capacidad hospitalaria que se tienen los hospitales de la capital.

Mientras que en el apartado de las Acciones Sociales, se dan a conocer las medidas anunciadas, solicitudes al Programa Seguro de Desempleo, así como del Programa de financiamiento para Microempresas.

De acuerdo con el sitio oficial, hasta ayer se reportaron tres mil 371 casos de contagios por el virus. Durante la presentación realizada este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que hay mil 470 casos activos confirmados, mil 800 sospechosos, mil 849 hospitalizados y 309 defunciones.

Contenido relacionado

#ÚltimaHora La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, da positivo a Covid-19

Acerca de PacoZea.com 50540 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Conoces cuáles son las 89 zonas que las autoridades han marcado como alto contagio? - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*