martes, octubre 21, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

“Tocando Corazones” llegó para cambiar la vida de más guanajuatenses: Libia

octubre 20, 2025
Share on FacebookShare on Twitter

En la primera Convocatoria se aprobaron 212 proyectos por un monto de 779.5 millones de pesos.

“Tocando Corazones” llegó para cambiar la vida de más guanajuatenses: Libia. La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la emisión del programa Conectando con la Gente, invitó a la sociedad civil a que siga participando en la estrategia “Tocando Corazones”, para continuar multiplicando acciones en beneficio de las y los guanajuatenses.
 
Para este año se dispuso de una bolsa superior a los 1,163 millones de pesos, en 2 convocatorias. En la 1ª que se lanzó el 6 de agosto, se aprobaron 212 proyectos por un monto de 779.5 millones de pesos.
 
Y en la 2ª convocatoria que está en proceso, el monto disponible es de 384.4 millones de pesos, explicó la Gobernadora.
 
En esta emisión de Conectando con la Gente, se contó con la participación de la Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador; además de Gerardo Ibarra, que es parte del Grupo Experto Evaluador de los proyectos, y del Sacerdote, Carlos Sandoval Rangel, de Demostrando Afecto A.C.
 
Libia Dennise reiteró que en el Gobierno de la Gente se trabaja de la mano con las organizaciones y grupos de la sociedad civil, por ello se ha impulsado la iniciativa “Tocando Corazones”, la cual ejerce recursos provenientes del Impuesto Sobre la Nómina.
 
El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley, para que el 0.1% de este Impuesto Sobre la Nómina se destine a proyectos de seguridad pública, y el 0.2% se dirija a proyectos de Desarrollo Social. Con ello, el destino de estos recursos del 0.3% del ISN queda asentado y garantizado en la ley, explicó.
 
La Secretaria del Nuevo Comienzo dijo que tanto el proceso de la Convocatoria como de evaluación se llevan a cabo de manera colegiada y en apego estricto a las Reglas de Operación.
 
Las Asociaciones civiles que participan aceptan sujetarse a dichas reglas, bajo la premisa de que los apoyos deben destinarse a proyectos sostenibles y viables que mejoren la vida de las personas. Las OSC son el medio para alcanzar este fin. La transparencia permite que cualquier persona pueda revisarlo.
 
El Grupo de Expertos Evaluadores, explicó, estuvo conformado por 63 especialistas de los 4 subcomités temáticos, con perfiles de alto nivel: rectores universitarios, presidentes de asociaciones nacionales, académicos, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y Presidentes de Colegios de Profesionistas, entre otros.
 
Cuentan con una experiencia acreditada en evaluación de proyectos, pero además se homologan criterios. La plataforma digital que desarrollamos en el Gobierno de la Gente, permite la asignación de proyectos al Grupo de Expertos para su evaluación “en línea”, agregó.
 
Al final, en la primera Convocatoria se aprobaron 212 proyectos por un monto de 779.5 millones de pesos, todo en apego a las Reglas de Operación, dijo Rosario Corona.
 
La Gobernadora señaló que lo más importante es que todo es transparente y la gente lo puede conocer ingresando a la página tocandocorazones.guanajuato.gob.mx donde encontrarán todos los detalles de registro, y convocatorias.
 
Por ejemplo, en la primera convocatoria la inscripción de proyectos fue del 6 al 29 de agosto; la publicación de los proyectos inscritos fue el 30 de agosto; la pre-evaluación del 31 de agosto al 10 de septiembre; las sesiones de los 4 subcomités fueron del 12 al 15 de septiembre; la sesión del Comité de Selección el 17 de septiembre, y la publicación de los resultados el 19 de septiembre.

La segunda convocatoria se publicó el pasado 8 de octubre; el 9 de octubre se dio la Capacitación sobre los términos de la convocatoria y el uso de la plataforma para registro de proyectos.
 
Del 10 al 24 de octubre es el periodo de registro de los proyectos en la plataforma, por lo que todavía las organizaciones civiles interesadas todavía están a tiempo para registrar su proyecto, comentó la Secretaria del Nuevo Comienzo.
 
El próximo 27 de octubre al 12 de noviembre, se realizará la Revisión documental de los proyectos. Del 13 al 26 de noviembre: Revisión de proyectos por el Grupo Experto Evaluador. El 2 de diciembre es la Sesión de los subcomités de Niñas, Niños y Adolescentes: así como prevención social de la violencia y la delincuencia.
 
El 5 de diciembre es la Sesión de los subcomités de Desarrollo Social, e Infraestructura. Y el 9 de diciembre es la Sesión del Comité de Selección de Proyectos. Y el 11 de diciembre, se da la Publicación de resultados.
 
La Gobernadora y la Secretaria del Nuevo Comienzo reiteraron en la invitación a la gente a que ingrese a la página: tocandocorazones.guanajuato.gob.mx donde encontrarán todos los detalles de registro, convocatorias, el directorio de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los proyectos que están participando y los resultados.
 
Gerardo Ibarra dijo que está contento de participar en esta estrategia, en donde los evaluadores de los proyectos son los mismos ciudadanos, por lo que este proceso se lleva a cabo de manera transparente; este modelo ya es un referente a nivel nacional, porque otras entidades quieren replicarlo.

Te puede interesar: Capturan a “El Pantano”, presunto asesino del líder limonero

Te puedeinteresar

Detienen en Reynosa a presunto operador de drones equipados con explosivos

Detienen en Reynosa a presunto operador de drones equipados con explosivos

octubre 20, 2025
Confunden a promotores antidrogas con delincuentes y pobladores intentan lincharlos en Tlaxcala

Confunden a promotores antidrogas con delincuentes y pobladores intentan lincharlos en Tlaxcala

octubre 20, 2025
“Tocando Corazones” llegó para cambiar la vida de más guanajuatenses: Libia


Delegación Guanajuato, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles
 
La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise, encabezó el abanderamiento de la Delegación Guanajuato rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
 
Del 31 de octubre al 9 de noviembre, más de mil 500 atletas de 33 países competirán en 13 disciplinas. Y entre ellos estará Guanajuato con ocho deportistas, seis mujeres y dos hombres.
 
La Mandataria, Libia Dennise, destacó que Guanajuato se distingue por creer en su gente, por trabajar con amor y servir con empatía, valores que forman parte del Decálogo de la Gente y que se reflejan en cada logro de sus atletas.
 
“Ustedes han logrado llegar a sus metas y demostrarse que siempre pueden ser mejores. Me siento muy contenta porque ustedes nos demuestran que con disciplina, e siendo resilientes, perseverantes, se pueden lograr las metas que Guanajuato se plantea y que nos planteamos en lo individual”, dijo la Gobernadora.
 
Con su bandera en alto, las y los representantes de Guanajuato llevarán a Chile el espíritu de un estado que no se rinde, que acompaña y que celebra la diversidad como un orgullo. Su desempeño en los Juegos Parapanamericanos Juveniles será, sin duda, una muestra más del poder transformador del deporte.
 
Los paradeportistas que representaran Guanajuato son:
 
● Juan Manuel Ramírez, futbolista PC (páralisis cerebral) este será su primer evento internacional.
● Dayana Pérez y Karen Morales, para-nadadoras que ya han representado a México a nivel internacional.
● Regina Gómez, que es ya multimedallista de oro en paratletismo.
● Christian Alarcón y Amairany Rubio, que ya han brillado en los Grand Prix nacionales, junto con Regina Cervera, todos velocistas.
● Y la arquera Sarai Aparicio que se estrena en su primera competencia internacional.

Síguenos en Twitter

Intentan linchar a promotores antidrogas en Tlaxcala
Etiquetas: Libia Dennise

Notas Relacionadas

Detienen en Reynosa a presunto operador de drones equipados con explosivos
Estados

Detienen en Reynosa a presunto operador de drones equipados con explosivos

octubre 20, 2025

Las autoridades confirmaron que el detenido forma parte de una célula criminal. Detienen en Reynosa a presunto operador de drones...

Confunden a promotores antidrogas con delincuentes y pobladores intentan lincharlos en Tlaxcala
Estados

Confunden a promotores antidrogas con delincuentes y pobladores intentan lincharlos en Tlaxcala

octubre 20, 2025

En Tlaxcala los intentos de linchamiento han ido en aumento, y hasta octubre se han registrado más de 20 casos....

Capturan a “El Pantano”, presunto asesino del líder limonero
Estados

Capturan a “El Pantano”, presunto asesino del líder limonero

octubre 20, 2025

Rigoberto “N” habría ordenado el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán....

Intentan linchar a promotores antidrogas en Tlaxcala
Estados

Intentan linchar a promotores antidrogas en Tlaxcala

octubre 20, 2025

Dos jóvenes que recaudaban fondos para una clínica de rehabilitación fueron golpeados por vecinos de Chiautempan que los creyeron delincuentes....

Cargar más

Notas recientes

  • Monreal resalta acuerdos de la Jucopo sobre la agenda legislativa de la semana octubre 20, 2025
  • Detienen en Reynosa a presunto operador de drones equipados con explosivos octubre 20, 2025
  • La incertidumbre golpea a Ravens: Lamar Jackson sigue sin entrenar tras la semana de descanso. octubre 20, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes