Search
Close this search box.

,

Tocó el turno a Graco, comparece ante el Senado

Tocó el turno a Graco, comparece ante el Senado
Tocó el turno a Graco, comparece ante el Senado

Después de que ayer lo hiciera el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hoy el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparece ante el Congreso de la Unión con relación al socavón del Paso Express de Cuernavaca.

En la comparecencia el gobernador aseguró que el socavón que se originó en el Paso Express, el cual cobró la vida de dos personas el pasado 12 de julio, “no fue un accidente desafortunado”.

El mandatario estatal reiteró que desde 2016 advirtió al titular de la  SCT que la alcantarilla no tenía la capacidad suficiente para resistir el peso de la obra del Paso Express y el agua que correría por la zona.

Además comentó que en los días anteriores a la formación del socavón no hubo lluvias atípicas que dañarán el ducto, por lo que, afirmó, el tubo se fracturó.

“No llovió más de lo que ha llovido históricamente y no fue un día extraordinario que provocara una descarga pluvial de tal magnitud que provocara una afectación al ducto. Lo que ocurrió fue que se colapsó el tubo, se partió, empezó a entrar tierra”, aseveró.

“Nosotros hicimos una minuta el 2 de junio donde se le advirtió al director de la SCT sobre la gravedad de temas como el drenaje y las alcantarillas. Se lo advertimos. Protección Civil de Morelos y el Gobierno exigimos una reunión con el delegado de la SCT para atender urgentemente lo que veíamos ya como tema grave al observar que se estaba estacando el agua y la tendencia de formarse un socavón donde dos días antes (de la inauguración) se inyectó concreto de manera irresponsable”, explicó.

Ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Express, Ramírez también afirmó que su Gobierno pidió tanto a la dependencia federal como a Presidencia que no se inaugurara la obra.

El gobernador negó que los rescatistas fueran responsables de la  muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero ya que los culpables no son quienes “no salvaron a las víctimas”, sino quien no atendió las observaciones sobre las fallas de la obra.

Mas Noticias