Todo feminismo termina siendo machismo con falda: Papa Francisco

Todo feminismo termina siendo machismo con falda: Papa Francisco
Todo feminismo termina siendo machismo con falda: Papa Francisco

El Papa mencionó esto después de la ponencia de una mujer durante la cumbre de protección a los niños

Durante la cumbre antipederastia que reúne en el Vaticano a 190 jerarcas eclesiásticos para poner fin a los abusos sexuales y después de la ponencia profesora italiana de Derecho Canónico, Linda Ghisoni, el Papa consideró que «todo feminismo acaba siendo un machismo con falda».

«Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con la falda», ha sentenciado el Pontífice.

Así, ha señalado que invitar a una mujer a pronunciar un discurso sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a «hablar de sí misma». «Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia».

«Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez esta la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer»

De este modo, ha encumbrado a Ghisoni como «una madre» que ha terminado su discurso contandoqué sucede cuando una mujer da a luz a su hijo:»Es el misterio femenino de la Iglesia, que es esposa y madre».

«No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, sí esto es bueno, pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer», ha subrayado.

Contenido relacionado

Dirigente vaticano renuncia tras acusación sexual de una exmonja

Acerca de PacoZea.com 56313 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*