Search
Close this search box.

Todo listo para la vuelta de Nick Díaz a la UFC

Todo listo para la vuelta de Nick Díaz a la UFC

Tras años fuera del octágono, parece que seguirá el ejemplo de su hermano Nate y vuelve a las peleas

Hace algunas semanas que saltó la noticia. Nick Díaz, nacido en California y de ascendencia mexicana, va a volver al octágono de la UFC tras más de seis años de inactividad. Díaz, de 38 años, se hizo muy popular hace algo más de una década por su estilo de pelea, considerado un guerrero en toda regla, y su peculiar personalidad, sin pelos en la lengua y montando todo un espectáculo; algo que puede aplicarse también a su hermano Nate.

El californiano llegó a ser campeón welter de Strikeforce antes de su vuelta a la UFC y ha combatido con peleadores de la talla de Anderson Silva, Georges St-Pierre, Frank Shamrock o BJ Penn (con victoria ante los dos últimos).

En su vuelta se enfrentará a un viejo conocido, Robbie Lawler, a quien derrotó en 2004; el evento está programado para el próximo 25 de septiembre. Lawler, que llegó a ser campeón de la UFC entre 2014 y 2016, también es un veterano, 39 años, y ha protagonizado algunas de las peleas más espectaculares de la UFC; especialmente recordado es su sangriento encuentro ante Rory McDonald, que fue la pelea del año en 2015. Eso sí, ahora llega con una racha de cuatro derrotas seguidas.

También podría interesarte: Rápidos y certeros, así fueron estos 10 knockouts en peleas de la UFC

Ahora mismo, de cara al combate, que tendrá cinco a saltos, parece que los seguidores le otorgan una ligera ventaja a Lawler, probablemente porque piensan que la falta de actividad de Díaz puede pasarle cierta factura, especialmente de cara a un combate que se presume largo. Sin embargo, el de Stockton no ha dejado de entrenar, además de ser un gran aficionado al triatlón, lo que mantiene su cardio a gran nivel. Por otra parte, la personalidad combativa de ambos luchadores hace que el resultado sea una incógnita, dado que lo entregarán todo dentro del octágono. Lo cierto es que el desenlace no es tan importante en este caso, sino el gran espectáculo que se espera de ambos, antes y durante el combate; recordemos que Díaz se caracteriza por un gran carisma y un desenfadado y chulesco estilo en las ruedas de prensa y presentaciones, siempre de la mano de su hermano Nate.

Si por no fuera suficiente la fama de los hermanos Díaz por su particular carácter, Nate se hizo especialmente popular tras derrotar a un Conor McGregor que se hallaba en su mejor momento, allá por marzo de 2016. Aquel combate dinamitó los cimientos de la UFC y requirió una revancha que se celebró, tan sólo, cinco meses después, donde el irlandés pudo resarcirse y conseguir su venganza; además, en su siguiente combate, frente a Eddie Álvarez, se alzaría con el título mundial de los pesos ligeros, para mayor alegría de sus fans de siempre, como Fintan Hand, y de los que vendrían después, como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. Nate, en cambio, se tomaría un largo descanso de tres años antes de volver; eso sí, lo hizo con una merecida victoria ante Anthony Pettis en agosto de 2019.

Aunque hoy Conor pasa por uno de sus peores momentos como luchador encadenando derrotas (a excepción de su espectacular victoria sobre Donald Cerrone), muchos siguen ilusionados con la posibilidad de un tercer combate contra Nate Díaz que cerraría la trilogía y movería una gran masa de público. El de Stockton, por su parte, juega con un hipotético combate contra Poirier, el último verdugo de Conor.

Así pues, podemos tener Díaz por partida doble en la UFC, tras una serie de años sin saber mucho de ellos. El primero en salir a pelear será Nick, ante un Lawler que se basa mucho más en el “striking”, mientras que él, que no renuncia al enfrentamiento de puños, también complementa su estilo con un refinado Jiu-Juitsu. Por su parte, Nate, si finalmente concreta su actuación frente a Poirier, tendrá delante a un luchador completo y en estado de gracia, por lo que no le quedará más que tirar de su legendario aguante, algo que casi le da la vuelta a su último combate, frente a Leon Edwards, con un quinto asalto que hizo vibrar a todos los espectadores.

Contenido relacionado:

Ladrón intenta robar vehículo a peleador de UFC y es detenido a rodillazos #VIDEO

Mas Noticias