Todo México está en semáforo rojo: Riesgo máximo de contagio

Todo México está en semáforo rojo: Riesgo máximo de contagio
Todo México está en semáforo rojo: Riesgo máximo de contagio

La Secretaría de Salud detalló este viernes que todo México se encuentra en rojo de acuerdo el semáforo epidemiológico de coronavirus.

La Secretaría de Salud detalló este viernes que todo México se encuentra en rojo de acuerdo el semáforo epidemiológico de Covid-19, siendo este el máximo nivel de alerta por la emergencia sanitaria.

Hasta la semana pasada, Zacatecas era el único estado en color naranja, sin embargo hoy se posicionó en rojo debido a el incremento de casos hospitalizados.

La tendencia de casos hospitalizados, a pesar de tener buena ocupación y de que tiene suficientes camas para atender, la tendencia de casos hospitalizados está creciendo al igual que el síndrome de covid. Bajo el principio de máxima precaución se mantiene el semáforo en rojo dado que uno de sus cuatro indicadores está en este color.

Explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El semáforo epidemiológico se rige por cuatros indicadores generales. Dos indicadores aluden a la proporción: porcentaje de ocupación hospitalaria y de positividad al virus. En tanto que los otros dos aluden a la tendencia de: casos hospitalizados y de síndrome Covid-19.

Mientras uno de los cuatro indicadores se encuentre en rojo, el semáforo de la entidad continuará en dicho color.

Zacatecas tiene un indicador de cada uno de los colores. Por ejemplo, su ocupación hospitalaria es el más leve, pues se ubica en un 9 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que la capital nacional seguiría en semáforo rojo por lo menos hasta la siguiente semana.

En consecuencia, sólo podrán operar con acceso restringido: hoteles, restaurantes, peluquerías, parques, plazas, mercados y centros deportivos. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que cada gobierno podrá definir las actividades a reanudar.

Hasta el viernes se han registrado 13 mil 170 muertes y 110 mil 26 casos confirmados de Covid-19.

Contenido relacionado:

Yucatán ya cambió su semáforo de coronavirus a naranja

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50952 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Víctima de COVID-19, muere sacerdote preso por pederastia - PacoZea.com
  2. Activan protocolo de bioseguridad por COVID-19 en hospital de Tampico tras contagio de trabajadores - PacoZea.com
  3. Con 341 decesos en las últimas 24 horas, se elevan a 13 mil 511 los muertos por COVID-19 en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*