Search
Close this search box.

Top 5 de Canciones de Chris Cornell en su aniversario luctuoso

No obstante que a él le parecía que toda su existencia estaba cambiando, la depresión no dejó de ser un fantasma en su día a día

Un día como hoy, pero de hace tres años, encontraron muerto a Chris Cornell en el MGM Grand Hotel de Detroit horas después de que haber dado un concierto en el Fox Theatre.

Para sorpresa de todos sus fans, el músico de 52 años se había ahorcado. Al parecer, por los testimonios conocidos por una entrevista que se difundió seis meses después de su muerte, sufría una gran depresión que lo llevó a tomar esa salida.

Dicho testimonio inédito salió a la luz en un episodio del programa Mistress Carrie’s Side Piece Podcast for de la estación de radio WAAF Boston. La entrevista era del 2007. En ese momento,  la conductora del programa le preguntó si estaba pasando el momento más feliz de su vida y él respondió:

“Nunca supe que esta era una forma en que la vida puede ser. Estar felizmente casado; tener una familia que sea parte de mi carrera profesional, donde no se trata de un acto de malabarismo”

No obstante que a él le parecía que toda su existencia estaba cambiando, la depresión no dejó de ser un fantasma en su día a día. De acuerdo con Tom Morello, su compañero en Audioslave, el aislamiento, la soledad y la depresión eran estados comunes en él incluso cuando podía ser “tan talentoso, tan encantador, tan increíble, mágico, y aún mítico”.

Sin embargo, si bien es cierto que  la tristeza marcó una gran parte de su existencia, no todo fue tan malo. Cornell dedicó gran parte de su adolescencia a aprender a tocar el piano, la guitarra y la batería. Tan grande era su afición que dejó la escuela y no hizo nada más que centrarse en la música.

A mediados de los 80, formó Soundgarden. El nombre fue un honor a una especie de escultura del mismo nombre (The Sound Garden) que hacía sonidos cuando el viento la atravesaba. Con Soundgarden su carrera en la escena del grunge despegó alado de Nirvana y Pearl Jam. Además, en ese tiempo conoció a su primera esposa, Susan Silver, una productora local. También tuvo a su primera hija.

Años después Cornell y Silver se separaron en medio de una gran disputa legal. Sounngarden se disolvió en 1997 y Cornell editó Euphoria Morning como solista en 1999, en colaboración con sus amigos Alain Johannes y Natasha Shneider de la banda Eleven.

Posteriormente, en 2001 y alentado por el prestigioso productor Rick Rubin, se sumó a los ex miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk y formó Audioslave, su proyecto hasta 2007.

En sus últimos años en la escena musical tuvo más trabajos como solita, se reunió con Soundgarden en 2010 para algunos shows y sacó un disco, King Animal (2012).

A partir de entonces, Cornell se dedicó a la vida en el hogar. Conoció a Vicky Karayiannis, su segunda esposa  y madre de sus otros dos hijos, Tony y Chris. Debido a ella dio el testimonio que testificaba que su vida era alegre, se unió a la caridad y se convertió al cristianismo ortodoxo griego.

En conjunto, el matrimonio fundó una organización benéfica, la Fundación Chris & Vicky Cornell; la cual tiene como objetivo proteger a los niños vulnerables al abuso y la pobreza.

En este momento, las disputas entre las dos familias del músico siguen activas. Susan le reclama dinero a Vicky y ella se niega a entregarle cualquier cifra. De hecho, Cornell sigue facturando; An Artist’s Legacy, su último disco hasta ahora, salió en noviembre del año pasado. Vicky seleccionó algunas canciones sobrantes junto a los compañeros de banda de su fallecido esposo.

El disco tiene temas de Soundgarden, Temple Of The Dog (otra de sus bandas), Audioslave y también de su etapa solista. Además, tiene dos versiones diferentes de lujo con 4 CDs, DVD y un vinilo: 88 pistas, 64 canciones, 24 videos adicionales y dos canciones inéditas en vivo. Sumado a esto, un libro de tapa dura con 66 páginas, tres litografías de diferentes artistas y un póster .

TOP 5 DE CANCIONES

Para dejar un poco de lado el lado melancólico de Cornell y celebrar su música, les dejamos algunos de sus temas más sobresalientes. Para evitar cualquier discusión, seleccionamos 5 de una lista de 15 proveniente de la revista Rolling Stones.

Soundgarden – Outshined

Chris Cornell – “Seasons”

Audioslave – Cochise

Audioslave – Like a Stone

Chris Cornell – You Know My Name

Contenido relacionado:

Revelan imágenes de la habitación donde se suicidó Chris Cornell

CAB

Mas Noticias