Tormenta tropical Humberto se aleja de Bahamas y avanza en el Atlántico

Tormenta tropical Humberto se aleja de Bahamas y avanza en el Atlántico
Tormenta tropical Humberto se aleja de Bahamas y avanza en el Atlántico

En caso de que Humberto alcance la condición de huracán, sería el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica

Alejado ya de las Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nor noroeste con vientos que irán en aumento hasta llegar a alcanzar la categoría de huracán este domingo o el lunes por la mañana en aguas alejadas de la costa.

Sus vientos se fortalecieron durante la noche pasada a un máximo sostenido de 95 km/h y se sienten con fuerza de tormenta tropical hasta 260 km del centro.

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá un movimiento del norte-noroeste a norte durante las próximas 24 horas y hará un giro notable al noreste el lunes.

Eso significa que se alejará de las costas del sureste de Estados Unidos, que, no obstante, se verán afectadas por corrientes marinas productos de las marejadas producidas por Humberto.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto alcance la condición de huracán, sería el tercero de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre; precedido por Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlántico.

Con información de Excélsior

ipr

Contenido relacionado

¡Inexplicable! Casi 300 focas han muerto en Alaska el último año

Acerca de PacoZea.com 41394 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Las ondas tropicales siguen generando lluvias en México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*