Tormenta tropical «Nate» tocaría tierra en Quintana Roo esta tarde

Tormenta tropical "Nate" tocaría tierra en Quintana Roo esta tarde
Tormenta tropical "Nate" tocaría tierra en Quintana Roo esta tarde

Por «Nate» se prevé potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos de la tormenta tropical «Nate» ocasionarán en las siguientes tres horas precipitaciones puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Chiapas y costas e islas de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte general, para hoy se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 km/h. Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Ello, aunado a la tormenta tropical «Nate» que se aproximará a las costas de Quintana Roo, pronosticando que por la tarde toque tierra al norte de Quintana Roo, por lo que se prevé potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

También provocará tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México y dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

“Nate” deja 5 muertos en Nicaragua, se dirige a Yucatán

Acerca de PacoZea.com 58182 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "Nate" se alejará de las costas mexicanas -

Opina

Tu email no será publicado .


*