Search
Close this search box.

Trabajador del ayuntamiento de Los Cabos es enjuiciado por agresión a un periodista

Por su presunta responsabilidad en la agresión física en contra de Simón Fernando Valencia, periodista en Los Cabos, Mario Alberto García Ramírez fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR), bajo la dirección de Alejandro Gertz Manero, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), perteneciente a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEMDH), logró que se diera inicio a un proceso legal en contra de Mario Alberto García Ramírez, periodista en Los Cabos, Baja California Sur, por un presunto ataque físico contra Simón Fernando Valencia.

También te puede interesar: Despluman al cártel del golfo en Tamaulipas, aseguran a tres “monstruos”

De acuerdo con la averiguación previa de la FGR, en febrero de este año, Fernando Valencia, quien cubría la celebración de una reunión entre autoridades de Los Cabos y transportistas, al concluir el evento, fue agredido a golpes por un trabajador de dicho ayuntamiento, identificado como Mario Alberto García Ramírez.

Siguiendo los lineamientos de apoyar la libertad de expresión del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos suficientes para probar la presunta responsabilidad del imputado en el delito de lesiones agravadas cometidas en contra de un periodista, lo que afectó su libertad de expresión.

Ante esto, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en La Paz, Baja California Sur, determinó que la vinculación a proceso en contra de García Ramírez y se establecieron como medidas cautelares la prohibición de tener acercamiento a la víctima y testigos y concurrir a su domicilio; además, dos meses de investigación complementaria. 

En el presente caso, la FEADLE, determinó ejercer la facultad de atracción contemplada en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, iniciando así la investigación de casos en los que participan servidores públicos municipales como agresores de la prensa.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias