Trabajadores del INEGI protestan frente a Palacio Nacional

Trabajadores del INEGI protestan frente a palacio nacional
Trabajadores del INEGI protestan frente a palacio nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía está obligando obligando a firmar una renuncia voluntaria por la emergencia sanitaria, una petición que incumple el tiempo de contrato establecido de antemano

En la mañana de hoy, trabajadores del INEGI se manifestaron al exterior de Palacio Nacional para denunciar que están siendo obligados de firmar renuncias voluntarias. Asimismo, el grupo de alrededor de 40 trabajadores pidieron atención médica pagada para aquellos encuestadores que fueron contagiados durante los censos.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los manifestantes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía está obligando obligando a firmar una renuncia voluntaria por la emergencia sanitaria, una petición que incumple el tiempo de contrato establecido de antemano.

El monitoreo se tenía previsto hasta el 17 de abril, por lo que las labores aún no terminan. Así, lo que el grupo de representantes de las 18,000 personas contratadas para realizar el censo de población 2020 piden es una futura reinstalación de las actuales funciones, una vez terminada la contingencia.

El INEGI informó el paro de actividades en concordancia con la declaración del Gobierno de la emergencia sanitaria . No obstante, no informó sobre la posterior reubicación de los trabajadores. Al contrario, el circular publicado en sus redes sociales informó que se recolectarán datos por internet, teléfono y plataformas digitales para continuar la generación de información.

Con este anuncio, los encargados de realizar el censo prevén que su papel en el conteo termine. El pasado viernes 3 de abril fueron citados en las oficinas del INEGI ubicadas en la calle de Balderas 71, en la colonia Centro, para firmar sus renuncias. Según informan los manifestantes, el único pago que les han dado fue de 200 pesos y estaba destinado para comprar cubrebocas.

Contenido relacionado:

Obliga Covid-19 a que INEGI tome medidas extraordinarias

CAB

Acerca de PacoZea.com 48054 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*