Trágica muerte de un niño durante curso de verano en Saltillo

Trágica muerte de un niño durante curso de verano en Saltillo
Trágica muerte de un niño durante curso de verano en Saltillo

Se creía que había muerto ahogado, pero la necropsia reveló que sufrió un infarto

Las vacaciones son uno de los momentos más felices para los niños, antes de que lleguen se hacen planes, se fantasea con el momento, tristemente para un pequeño no llegó a concretarlos, pues murió durante el curso de verano en el que estaba, en Saltillo.

La tragedia ocurrió la tarde de ayer, miércoles 10 de julio, cuando Andrés Zárate Sánchez, de 5 años, nadaba en el “Campamento Jonajoa La Aldea Mágica”, que se llevaba a cabo en las instalaciones del Instituto Othli, en La Aurora.

De pronto los otros niños vieron a su compañerito inconsciente en la alberca, asustados dieron aviso a los encargados, quienes rápidamente lo sacaron y dieron aviso a las autoridades.

El pequeño fue trasladado al Hospital Muguerza, después de que los cuidadores le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), allí los doctores trataron de reanimarlo, pero Andrés murió.

Los doctores creyeron que el menor se había ahogado pues cuando perdió la consciencia se encontraba en la alberca, por lo que de inmediato las autoridades abrieron una orden de investigación en contra de La Aldea Mágica para determinar su culpabilidad y si el accidente se pudo haber debido a negligencia.

Protección Civil acudió a las instalaciones del campamento de verano y lo clausuró. Además comenzó con la revisión de los permisos otorgados para llevar a cabo las actividades recreativas en el lugar, así como a los funcionarios quienes los habían autorizado.

El subdirector de Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que el Instituto Othlin, aunque estaba capacitado para impartir clases de kinder, primaria y secundaria, no contaba con autorización para tener un campamento de verano.

Sin embargo, horas más tarde, tras realizarle la necropsia al menor de edad, ésta reveló  que –aunque el niño fue sacado de la alberca inconsciente- no falleció ahogado, sino que fue a causa de un infarto extenso a miocardio por isquemia miocárdica

Ante esto, las autoridades del Grupo de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado concluyeron la carpeta de investigación en torno al caso que en primera instancia se había informado sobre una muerte por ahogamiento.

Los padres del menor, que fueron notificados inmediatamente de lo sucedido, no han dicho si el menor tenía algún padecimiento cardiaco.

Contenido relacionado

Mueren tres niños ahogados en pozo, autoridades lo clausuran

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*