
La diversión familiar en el Club Alegría se convirtió en tragedia tras la muerte de un menor que desapareció en una de las albercas, activando un operativo de emergencia y una investigación oficial
Un niño de aproximadamente cinco o seis años se ahogó este domingo en una alberca del Club Alegría, ubicado en avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Juárez, Nuevo León. El menor desapareció de la vista de sus acompañantes durante un momento de descuido.
Al notar la ausencia del menor, familiares y visitantes comenzaron una búsqueda, hasta encontrarlo inconsciente bajo el agua. Paramédicos y personal de Protección Civil lo sacaron de la alberca e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar, sin lograr restablecerle los signos vitales.
Testigos afirmaron que en ese instante no había socorrista presente en la zona afectada. En contraste, en la entrada del balneario se colocó un anuncio solicitando personal de salvavidas para la temporada vacacional.
Te podría interesar: Detienen a hombre por provocar incendio en bodega de Guadalupe, Nuevo León
Las autoridades acordonaron la escena para que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones recolectaran evidencias, entrevistaran a testigos y revisaran las condiciones del lugar, incluidas las medidas de seguridad.
La fiscalía local asumió la investigación para determinar si hubo incumplimiento de los protocolos de vigilancia, y exhortó a los padres y a los responsables de centros recreativos a extremar precauciones para evitar tragedias similares.