Transforman «Mi muñeca me habló» en una canción de lucha feminista #VIDEO

Transforman "Mi muñeca me habló" en una canción de lucha feminista #VIDEO
Transforman "Mi muñeca me habló" en una canción de lucha feminista #VIDEO

La versión feminista de la canción pensada originalmente para niños dice: “Mi muñeca me habló me dijo lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país”

Colectivos feministas en Chile volvieron a revolucionar su lucha al adaptar la canción del programa de televisión 31 minutos, «Mi muñeca me habló», en un himno en el que señalan su oposición al sistema patriarcal.

En redes sociales ya circula el video de las mujeres apostadas frente a la Catedral de la Santísima Concepción, en donde con guitarras, pancartas y su distintivo pañuelo verde, interpretaron la letra modificada de la canción pensada originalmente para el sector infantil.

La manifestación sucedió el pasado 2 de marzo y fue convocada por el colectivo Callejeras, quienes señalaron en sus redes sociales:

«Seguiremos durante todos los días, meses y años si es necesario luchando para que las mujeres tengamos los derechos y la dignidad que por tanto tiempo se nos han negados y, por sobre todo, mientras existan mujeres violentadas, abusadas y asesinadas”.


La versión feminista de la canción señala: “Mi muñeca me habló me dijo lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país”.

Los videos de la consigna se han viralizado rápidamente y recuerdan lo hecho por el colectivo Las Tesis quien presentó la canción y el performance “Un violador en tu camino”, el cual se repitió en todo el mundo.

Contenido relacionado

«Un violador en tu camino» se hace sonar en preparatoria de Ecatepec #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. A grito de "Ni una más", mujeres se manifiestan en la SCJN #VIDEO - PacoZea.com
  2. Usuarios piden a Spotify retire canciones de Johnny Escutia por incitar a violar y matar niñas y mujeres

Opina

Tu email no será publicado .


*