Transparentar caso Odebrecht, exhorta López Obrador

Transparentar caso Odebrecht, exhorta López Obrador
Transparentar caso Odebrecht, exhorta López Obrador

López Obrador insistió en que los padres de familia serán quienes decidan a quién se entregan los recursos y si continúan con las estancias infantiles, que «son parte de la concepción neoliberal, de privatizar todo»

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso Odebrecht, “para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que se buscará que se vayan abriendo los expedientes. Sin embargo destacó que la Fiscalía General es autónoma y no puede ordenarle que actúen de cierta manera.

«Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”.

Asegurando que él es partidario de que la vida pública debe ser cada vez más pública, indicó que en los casos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”, advirtió.

Recordó además, la importancia de hacer públicos los casos de corrupción, señalando que 95 por ciento de la población desconocía sobre el saqueo a CFE. “Porque se aplicaba la máxima del vasallaje, de obedecer y callar, se gritaba como pregonero todo aquello que le convenía al régimen y callaban como momia lo que no era conveniente para los intereses creados”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la serie de protestas por el probable cierre de las estancias infantiles, el mandatario  reiteró que “toda la ayuda va a ser personalizada, no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario, con tarjeta. Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche”.

Comprometiéndose «a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios, lo mismo en el caso de las estancias infantiles, vamos a entregar el reporte. Les digo que recibían menos de lo que van a recibir ahora”, puntualizó.

El mandatario mexicano insistió en que los padres de familia no dejarán de recibir el apoyo, e incluso aseguró que será más de lo que recibían antes, recordando que ellos serán quienes decidan a quién se entregan esos recursos, y si continúan con las estancias infantiles, que «son parte de la concepción neoliberal, de privatizar todo».

Contenido relacionado

IMSS pide intervención a la CNDH para el caso de la guardería ABC

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador presenta las medidas para el rescate financiero de Pemex - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*