Transportistas bloquearon Xochimilco por reubicación de paraderos

Transportistas bloquearon Xochimilco por reubicación de paraderos
Transportistas bloquearon Xochimilco por reubicación de paraderos

Los autobuses iniciaron su movilización alrededor de las siete de la mañana y minutos después de las 10:00 horas accedieron a liberar la circulación

Miles de usuarios se vieron afectados esta mañana debido a que concesionarios de transporte público bloquearon el centro del Xochimilco en protesta por el programa de reordenamiento vial.

Reportes indican que se vivió un severo caos vehicular en Caltongo, Xaltocan y las calles aledañas a la estación Francisco Goitia del Tren ligero. La movilización de los autobuses inició alrededor de las siete de la mañana.

Aparentemente los concesionarios de la ruta 26 que corre de Xochimilco a Izazaga impidieron el paso, incluso a peatones.

Los inconformes, pese a ser notificados de las modificaciones que realizó la alcaldía, intentaron llegar a la base instalada en la calle 16 de septiembre, frente a la Parroquia de San Bernardino; sin embargo, personal de Jurídico y Gobierno, Transporte y Vialidad, apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron el paso de las unidades, lo que generó tapones en las vías de ingreso al primer cuadro de la demarcación.

Es un reordenamiento vial, pero no hay ningún concenso ni un plan de trabajo, ni siquiera nos han mostrado un plan piloto acerca de que podamos ver dónde nosotros podríamos quedar junto con las otras rutas (…) nosotros nos encontrábamos en el primer cuadro de Xochimilco y no sabemos, a la fecha, dónde nos quieren reubicar, simplemente nos taparon el paso», mencionó Panuco Cosmopulus, presidente de la Ruta.

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco y representantes de transportistas se reúnen para buscar una solución ante la propuesta de la demarcación de modificar la ubicación de los paraderos.

El proyecto de la demarcación consiste en la reubicación de paraderos de las rutas Centro Histórico de Xochimilco hacia los centros de transferencia ubicados a un costado de la estación Francisco Goitia y del Centro Deportivo Xochimilco.

Minutos después de las 10:00 h, los conductores accedieron a liberar la circulación, mientras continúa el diálogo con personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

 

Contenido relacionado

Normalistas bloquean accesos a terminal de autobuses en Oaxaca

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*