Search
Close this search box.

Transportistas en Tizayuca suspenden paro tras agresión a taxista

A partir del lunes por la tarde, los conductores de transporte público en Tizayuca, Hidalgo, comenzaron una suspensión de actividades debido a la agresión a un chofer de una combi.

Tras una suspensión de 30 horas, los conductores de taxis y rutas colectivas en Tizayuca, Hidalgo, retomaron sus actividades en las colonias del municipio.

Te puede interesar: Rescatan a ladrón que iba a caer del techo de una bodega la que se metió a robar

De acuerdo con la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, se lograron acuerdos con los choferes cuya principal demanda es la seguridad y la competencia irregular de servicios como el de mototaxis.

Señalo que los concesionarios accedieron a dar el servicio siempre que se garantice la seguridad de los choferes.

Fue la tarde del lunes, alrededor de las 16:00 horas del lunes que los conductores pararon para demandar el retiro de los denominados mototaxistas, a quienes señalaron de agresiones en su contra, la última ocurrida la tarde- noche del domingo, en la base de taxis de la plaza Tizara.

En ese punto, un chofer fue violentamente golpeado por quienes fueron identificados como integrantes de los 300, quienes representan a los mototaxistas, sólo por pedirles mover una camioneta que tripulaban y que estorbaba la salida de los taxis de la base.

También reclamaron que, por ser irregulares, representan una competencia desleal a quienes cuentan con una concesión y pagan contribuciones, así como permisos para poder brindar el servicio de pasajeros.

Síguenos en X

Mas Noticias