Search
Close this search box.

, ,

Tras 16 meses cerradas, Francia reabre discotecas

El aforo estará limitado al 75% y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente.

Tras cerca de 16 meses de cierre, este viernes Francia reabre sus discotecas y centros nocturnos, aunque las autoridades advirtieron que permanecerán atentas a un eventual aumento de los casos de covid-19 en el país, donde la variante Delta está ganando terreno.

Actualmente, los casos de contagios con la variante Delta representan ahora casi el 50% del total registrados en todo el país.

Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios, el aforo estará limitado al 75% y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente. Otro aspecto es que el uso del cubrebocas será opcional y no obligatorio, es decir, estará únicamente recomendado.

La mayoría de los clubes permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta. “Se trata de una reapertura para el 30% de las discotecas, porque el 70% no pudo aplicar los estrictos protocolos sanitarios”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a la radio France Inter.

Véran señaló que los casos de contagios con la variante Delta representan ahora casi el 50% del total registrados en todo el país, y “pronto serán la mayoría, probablemente este fin de semana”. Por su parte Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional en el cual se abordará el avance de esta variante surgida en India y la campaña de vacunación, entre otros temas.

Contenido relacionado:

Unión Europea preparada en caso de tener que aplicar tercera dosis de Pfizer

PER

Mas Noticias