Tras 4 años buscando a su esposa, raptada por un equipo armado, recibe noticias sobre ella

Tras 4 años buscando a su esposa, raptada por un equipo armado, recibe noticias sobre ella
Tras 4 años buscando a su esposa, raptada por un equipo armado, recibe noticias sobre ella

Hace cuatro años un grupo armado se llevó a la esposa de Ernesto Hernández en el peligroso tramo de San Fernando, Tamaulipas.

Ernesto Hernández Ávila, quien busca a su esposa desde hace cuatro años, recobró esperanza al enterarse de que probablemente se encuentre viva en el estado de Baja California.

Lo anterior lo sostuvo Carmela Ramos, activista de personas desaparecidas, al indicar que Sandra Cruz Cardona, de 41 años, se encuentra resguardada en un rancho en Tijuana. Al parecer, unas personas que alojaron a Sandra avisaron que se encuentra desorientada, sin embargo, asegura ser de San Fernando y tener una hija.

Su caso ha sido ignorado por el Agente del Ministerio Público de Matamoros y otros funcionarios, por lo que acudió este lunes al Instituto de Atención a Víctimas del Delito para levantar una denuncia.

El 8 de enero del 2016, el matrimonio regresaba de Brownsville y al circular por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, en el kilómetro 249, en terrenos del municipio de San Fernando, un grupo armado, vestido de trajes tipo militar, los interceptó.

“Nos vendaron los ojos, nos metieron a una brecha durante 15 minutos. A mi esposa ya no la mire, preguntaba por ella y me decían que era una investigación y así me trajeron 24 horas”.

Narró Ernesto.

Luego de que lo liberaran lo amenazaron para evitar que denunciara, pues se habían quedado con todos sus documentos. Once días después, sus hijos lo animaron para iniciar el proceso.

Sobre el caso, el comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, radicó el oficio FGJ-CBPT/1119/2020 en el cual solicita a su homólogo de Baja California, Juan Manuel León Martínez, le ayude a la búsqueda.

Hernández Ávila denunció su deseo de trasladarse a aquel estado y de manera personal confirmar si se trata de ello o no, pero la institución no le aporta los medios necesarios como marca la ley.

Contenido relacionado:

Ayuda a que Sarahí regrese con sus seres queridos, desapareció en Álvaro Obregón #AlertaAmber

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57844 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*