Tras 60 años, ETA anuncia su disolución

Tras 60 años, ETA anuncia su disolución
Tras 60 años, ETA anuncia su disolución

El Gobierno de España valoró este anuncio como una victoria “fruto de la aplicación de la ley y el reconocimiento al papel de las víctimas”

El grupo terrorista vasco ETA anunció su inminente y completa disolución, lo que a su juicio significaría el paso final para cerrar el capítulo de su sangrienta historia.

La banda, cuyo siglas en vasco significan Patria Vasca y Libertad, nació en 1958 y cobró más de 800 muertos y numerosos heridos con el pretendido objetivo de «luchar por la independencia» de las provincias vascas españolas y francesas.

Quien confirmó la noticia de su desaparición fue un mediador internacional, Alberto Spectorovsky.

Spectorovsky es miembro del Grupo Internacional de Contacto, conformado por personalidades de diferentes países para trabajar por la paz en el País Vasco, una región del norte de España con 2.2 millones de habitantes.

El Gobierno de España valoró este anuncio como una victoria “fruto de la aplicación de la ley y el reconocimiento al papel de las víctimas”, y advirtió a la banda de que no logrará con ello ninguna contrapartida.

De hacerse efectivo, ese anuncio será, según la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, “la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo, desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y sólo con las armas de la ley”.

 

Contenido relacionado

Cae en España un hombre que planeaba ataque suicida

Acerca de PacoZea.com 48599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Comments

    • No, perdón Sergi. Terrorista. Reconocida como tal por la gran mayoría de países y demostrado con sus casi 1000 muertos en atentados entre hombres, mujeres y niños. Los que lo niegan, están cometiendo un delito, igual que los que niegan el holocausto… y no solo un delito, una vergüenza para la memoria de tantos asesinados. Ójala no lo sufra en sus carnes, por decir «separatista» a una banda de niñatos delincuentes y asesinos cuyo único aporte fue el terror, el secuestro y hasta en su última fase el narcotráfico

1 Trackback / Pingback

  1. ETA anuncia disolución de todas sus estructuras - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*