Tras abandono de expositores, se cancela el Mobile World Congress por contingencia de COVID-19

Tras abandono de expositores, se cancela el Mobile World Congress por contingencia de COVID-19
Tras abandono de expositores, se cancela el Mobile World Congress por contingencia de COVID-19

GSMA intentó frenar el número de cancelaciones a congreso al anunciar nuevas restricciones de acceso, sin embargo los expositores declinaron

El consejo de la GSMA, la compañía que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha informado su decisión de cancelar el congreso tecnológico que debía celebrarse entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana.

La organización tenía previsto reunirse este viernes para tomar una decisión; sin embargo, luego de que varias compañías han anunciado su intención de no acudir a la cita, orilló a tomar la decisión de la suspensión.

«La GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento», ha dicho la organización en un comunicado firmado por el principal responsable de la feria, John Hoffman.

Aademás, GSMA recordó que ya adoptó medidas preventivas sanitarias adicionales de cara a la celebración del Mobile y que continuará en contacto con sus socios y buscando el asesoramiento de expertos sanitarios sobre la evolución de este virus.

«Continuaremos trabajando con las autoridades locales al unísono y nos apoyaremos para el Mobile World Congress 2021 y ediciones futuras», se señaló.

Este miércoles, las dos operadoras de peso, Vodafone y Deutsche Telekom, y Orange y BT, habían anunciado que tampoco acudirían a la edición de este año del Mobile.

Estas dos operadoras europeas se sumaron a una larga lista de compañías tecnológicas que cancelaron su participación en Barcelona, como Intel, Cisco, AT&T, Facebook, Sprint, NTT Docomo, McAfee; los fabricantes de móviles Vivo, Sony, LG, TCL o HMD y los de redes Nokia y Ericsson.

El pasado domingo, GSMA intentó frenar, sin éxito a la vista del número de cancelaciones, el goteo de bajas a este congreso al anunciar nuevas restricciones de acceso y precisó que no permitiría entrar a la feria a los congresistas que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital Wuhan ha sido el epicentro de la epidemia, así como a quienes hubieran estado en China catorce días antes de la celebración del evento.

Contenido relacionado

El Mobile de Barcelona se tambalea debido a crisis del #COVID19

NCV

Acerca de PacoZea.com 50544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*