Tras ataques a policías en Puebla, elementos restantes presentan su renuncia

Tras ataques a policías en Puebla, elementos restantes presentan su renuncia
Tras ataques a policías en Puebla, elementos restantes presentan su renuncia

En diversos municipios poblanos, policías han sido atacados por hombres fuertemente armados, por lo que continúan los operativos para su detención

Este martes 10 elementos de la policía municipal de Ahuazotepec en Puebla, renunciaron a sus funciones por considerar que no hay garantías por parte de la autoridad municipal para desarrollar sus labores.

Lo anterior, luego que dos de sus compañeros fueron asesinados el pasado domingo 2 de junio, cuando sujetos armados les dispararon para robar las urnas llenas de boletas de la elección extraordinaria para la gubernatura y la presidencia municipal de esta localidad y que, de acuerdo al PREP del INE, el triunfo fue para Juan Daniel Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía.

El pasado domingo, cuando los policías custodiaban a los funcionarios de casilla en la escuela federal “Francisco Márquez”, sujetos desconocidos se robaron las urnas y dispararon en contra de los uniformados, quienes murieron como consecuencia de las heridas.

La inseguridad en este municipio serrano ha sido una constante para los cerca de 12 mil pobladores, quienes este día solo cuentan con cuatro policías, pues del total de los 16 que había, 10 renunciaron y dos fueron asesinados.

En Chignahuapan detienen a 16 hombres fuertemente armados

Elementos de la División de Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 16 sujetos en Chignahuapan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se dio gracias a un denuncia ciudadana en la que se alertó por la presencia de sujetos armados que circulaban en cuatro vehículos en dicha localidad.

Se reportó que de los detenidos, cuatro son menores cuyas edades van de los 14 a los 17 años.

A los detenidos también se les decomisó un arsenal que consta de ocho armas largas y dos cortas además de 24 cargadores de diversas armas y al menos 48 cartuchos útiles.

La acción se desarrolló en el poblado de Loma Alta, donde las autoridades federales identificaron a los sujetos que coincidían con la descripción de la denuncia anónima, y tras un operativo, en el que no fue necesario accionar las armas, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de la República con sede en el estado de Puebla.

Contenido relacionado

Difunden #VIDEO de supuestos policías golpeando a ladrón semidesnudo
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*