Tras dejar una víctima en Florida, huracán “Michael” se degrada a categoría 2

El gobernador de Florida solicitó apoyo al Gobierno de Donald Trump con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas”.

Después de azotar el estado de Florida con vientos de hasta  250 km/h, el huracán “Michael” disminuyó su potencia y bajó a categoría 2, continuando su camino al estado vecino de Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A través de un comunicado, el NHC señaló que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige rumbo nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h).

La dependencias agregó que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor, luego de que se confirmara el deceso de una persona tras haber caído un árbol sobre e techo de su casa en Greensboro.

En una carta al presidente de Estados Unidos, el gobernador solicita apoyo con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” además de 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Los meteorólogos pronostican que ‘Michael’ se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

 

Contenido relacionado

Arribo atípico de sargazo en Isla Mujeres por paso de “Michael”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*