Tras denuncias sobre «monta choques», la SSC recomienda tener vigentes las pólizas de seguros

Tras denuncias sobre "monta choques", la SSC recomienda tener vigentes las pólizas de seguros
Tras denuncias sobre "monta choques", la SSC recomienda tener vigentes las pólizas de seguros

La SSC tiene identificados casos de monta choques en la zona centro de la CDMX, así como en Circuito Interior, Marina Nacional, Tlalpan y avenida Revolución

Derivado de diversas denuncias realizadas en redes sociales, en las que automovilistas señalan que han sido víctimas de algunas personas conocidas como monta choques, las cuales fingen incidentes de tránsito para exigir una suma de dinero a cambio de no afectar la integridad física, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México subraya que el artículo 46 del Reglamento de Tránsito marca que todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio.

La SSC tiene identificados casos de monta choques en la zona centro de la CDMX, así como en Circuito Interior, Marina Nacional, Tlalpan, avenida Revolución, Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini.

Dado que el modus operandi de estas bandas monta choques es provocar incidentes vehiculares con automóviles de modelo viejo, para obtener dinero de sus victimas, apostando a que éstas no cuentan con seguro y tampoco llevarán el caso ante el Ministerio Público, la SSC precisa los efectivos de la Subsecretaría de Tránsito son los únicos elementos con la facultad de sancionar y realizar la infracción correspondiente a quien viole el reglamento de tránsito o cometa faltas por hechos viales.

Por lo tanto, si llegase a ocurrir un hecho de tránsito con otro conductor, que pudiera parecer extraño o fuera de lo común, o si el supuesto afectado se torna agresivo o va en compañía de varias personas, el ciudadano deber permanecer al interior de su vehículo, llamar a la aseguradora, así como un policía para la atención correspondiente.

En caso de que alguna de las partes no cuente con la póliza de seguro, o no llegaran a un acuerdo, ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un Juez, por lo que piden no dejarse sorprender ni intimidar por los monta choques.

En este sentido, apenas este martes elementos de la SSC detuvieron a dos personas en la alcaldía Iztacalco en posesión de probable enervante, al parecer vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la comercialización de droga y extorsión a automovilistas.

La dependencia capitalina abundó que derivado de diversas denuncias ciudadanas y labores de gabinete y campo, los policías realizaban acciones preventivas en la calle Pablo García, colonia Juan Escutia, cuando observaron a dos hombres parados a un costado de un vehículo color gris, donde intercambiaban pequeños envoltorios con las características de posible droga.

Dos posibles monta choques fueron detenidos por policías de la SSC, en posesión de droga

De inmediato los uniformados se acercaron y ante la posible comisión de un delito, realizaron una revisión preventiva, durante la cual se decomisaron 62 bolsitas que contenían hierba verde, posible marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los probables implicados de 29 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

Finalmente, la SSC explicó que de acuerdo con información obtenida y con las investigaciones derivadas de diversas denuncias por posibles extorsiones en la CDMX, se pudo conocer que los detenidos posiblemente son integrantes de una de estas bandas monta choques.

Contenido relacionado

Estaciones Lindavista y Villa de Cortés del STC Metro seguirán funcionando

Acerca de PacoZea.com 58135 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Capitalino graba cómo operan los "monta choques" sobre Aquiles Serdán #VIDEO - PacoZea.com
  2. Detienen a dos miembros de la banda "monta choques" que opera en la Miguel Hidalgo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*