
Todo el material será destruido.
Tras explosión en Pesquería, decomisan más de una tonelada de pirotecnia en Guadalupe. Luego de la tragedia registrada en Pesquería, Nuevo León —donde una explosión provocada por pirotecnia almacenada ilegalmente causó un incendio—, el municipio de Guadalupe aseguró más de una tonelada de material pirotécnico durante un operativo.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Alfredo Fabela, informó que la intervención se llevó a cabo en dos ubicaciones tras recibir denuncias anónimas. En una de ellas, una bodega de un depósito de cerveza en la colonia Guadalupe Victoria, se confiscó cerca de una tonelada del producto. De acuerdo con los protocolos de Protección Civil, todo el material será destruido.
En el operativo participaron elementos municipales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Civil. El funcionario hizo un llamado a la población para reportar cualquier punto de venta o almacenamiento de pirotecnia.
Te sugerimos: Roban 18 computadoras tras irrumpir en agencia publicitaria de Monterrey
Cabe recordar que apenas el viernes pasado, en la colonia Los Olmos de Pesquería, el resguardo clandestino de pirotecnia provocó una explosión que dejó cuatro personas fallecidas y cinco lesionadas.







