Tras huelga, UAM plantea reiniciar clases este miércoles

Tras huelga, UAM plantea reiniciar clases este miércoles
Tras huelga, UAM plantea reiniciar clases este miércoles

Con este ajuste habrá al menos 51 días de clases, tal como lo establecen los criterios generales de la UAM para la elaboración su calendario

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó este martes un reajuste al calendario escolar 2018-2019 en el que se recortan las vacaciones de diciembre.

El regreso a clases será este miércoles 8 de mayo para recuperar el trimestre que se vio detenido por la huelga de trabajadores.

De acuerdo con el esquema presentado por la UAM, se buscará que este miércoles se inicien 2 semanas de repaso, y se reinicie el trimestre de primavera el 20 de mayo, para que concluya el 17 de julio.

Con este ajuste habrá al menos 51 días de clases, tal como lo establecen los criterios generales de la UAM para la elaboración su calendario.

En cuanto al trimestre 19-Primavera, comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre. El siguiente trimestre comenzará el 16 de diciembre, con vacaciones del 23 de ese mes al 5 de enero, y concluirá el 12 de marzo de 2020.

Por vacaciones de los sindicalizados y días feriados en el contrato colectivo, a los 171 días que quedan para terminar el año escolar hay que restarle 40 días de vacaciones de los trabajadores y 10 días feriados.

La doctora Rosalía Serrano, directora de Sistemas Escolares, presentó el nuevo calendario y explicó que será hasta 2022 que se recupere la normalidad de los trimestres para que el de primavera corresponda a esa temporada, y los de otoño e invierno también.

Contenido Relacionado:

Este lunes reanudan actividades en la UAM

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*