Tras incremento de casos de Covid19 en EE.UU., Coahuila aumenta alerta en su frontera

Tras incremento de casos de Covid19 en EE.UU., Coahuila aumenta alerta en su frontera
Tras incremento de casos de Covid19 en EE.UU., Coahuila aumenta alerta en su frontera

El pasado 13 de febrero se confirmó el primer caso de COVID-19 en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ciudad próxima a la frontera coahuilense

La Secretaría de Salud de Coahuila se mantiene alerta de los casos de coronavirus COVID-19, registrados a solo 200 kilómetros de la línea fronteriza en San Antonio, Texas, por lo que realiza juntas con personal médico para actualizar la información respecto a la evolución de la enfermedad.

Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que no se tienen detectados casos sospechosos, pero se instrumentan medidas preventivas, tales como módulos de revisión en el aeropuerto de la frontera de Piedras Negras, así como en centrales de autobuses.

“Acabamos de sostener una junta con médicos privados y de instituciones públicas de la región norte del estado con el fin de reforzar las medidas preventivas y ver la última información sobre el coronavirus”, declaró Rodríguez.

El funcionario estatal señaló que se ha mantenido el trabajo coordinado con personal médico de las empresas maquiladoras instaladas en Coahuila donde se realizan las respectivas medidas preventivas, además de brigadas que se encargan de la revisión de diferentes enfermedades.

Cabe recordar que el 13 de febrero se confirmó el primer caso de COVID-19 en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ciudad próxima a la frontera coahuilense.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal (SSA) ha informado que no se tienen casos sospechosos de covid-19 en México, pues todos los que se han presentado se han descartado.

Contenido relacionado

Llegan 14 infectados con coronavirus a EU de Japón, Trump se enoja por no ser consultado

NCV

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*