Search
Close this search box.

,

Tras ocho meses cerrada por la pandemia, reabre la Torre Eiffel

Tras ocho meses cerrada por la pandemia, reabre la Torre Eiffel

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa

La Torre Eiffel reabrió este viernes tras ocho meses sin estar disponible al público por causa de la pandemia de Covid-19, su cierre más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuando un reloj de cuenta regresiva al pie de la torre llegó a cero, hubo vítores y aplausos de los visitantes que hacían cola para entrar, una banda de música comenzó a tocar y la gente comenzó a entrar en fila.

No obstante, debido a las preocupaciones persistentes sobre el virus, las mascarillas siguen siendo obligatorias para cualquier persona mayor de 11 años y cada cabina de ascensor sólo llevará la mitad del número normal de visitantes.

A partir del 21 de julio, los visitantes deberán mostrar un “pase de salud” del gobierno francés para demostrar que están vacunados o han tenido una prueba negativa reciente para Covid-19

“Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora. Tras una ronda final de revisiones de seguridad, Martins anunció que ‘la dama’ está lista”.

También podría interesarte: Por amenaza de bomba Torre Eiffel es evacuada

El célebre monumento parisino, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros, acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13 mil personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25 mil visitantes diarios.

Las reservas anticipadas de boletos para el período vacacional de verano evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins dijo que había una “casi total ausencia” de británicos con reservas de billetes, mientras 15% de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.

Contenido relacionado:

Subastarán tramo original de la Torre Eiffel, en París

CAB

Mas Noticias