Tras operativo, decomisan celulares, cuchillos y droga en penal de Santiaguito

Tras operativo, decomisan celulares, cuchillos y droga en penal de Santiaguito
Tras operativo, decomisan celulares, cuchillos y droga en penal de Santiaguito

Las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables

Durante el operativo “Supervisión al Régimen Penitenciario”, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, decomisaron teléfonos celulares, droga y objetos punzocortantes en el penal de Santiaguito a distintos reos. En total, fueron revisados mil 37 internos varones y 342 féminas.

El operativo se realizó en los dormitorios 1 y 2 del área de Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran bajo proceso en el área varonil, y en el dormitorio 11, exclusivo de mujeres.

Lo confiscado fue: siete teléfonos celulares, todos sin tarjeta de memoria; 120 objetos con punta de metal de diferentes tamaños; 55 envoltorios con supuesta marihuana, de un gramo cada uno; 42 envoltorios que contienen un gramo cada uno de polvo blanco, al parecer cocaína; dos piedras blancas de supuesta droga conocida como “piedra”; y un paquete de 7.3 gramos con hierba verde. Asimismo, se decomisaron 30 reproductores de DVD, tres bocinas y un equipo modular.

Las sustancias y objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mismo que efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

El operativo se realizó en diversos dormitorios del inmueble carcelario, apegado a los protocolos y con estricto respeto a la dignidad y derechos humanos de las PPL.

 

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Localizan a reo dentro de penal de Santiaguito

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*