Search
Close this search box.

Tras pérdida de licencia en Londres, renuncia CEO de Uber en RU

Uber sufrió un duro golpe hace diez días cuando las autoridades londinenses anunciaron que no iban a renovar su licencia operativa

Hace menos de dos semanas se reportaba que  Londres revocaba la licencia de operación de Uber y esta mañana Jo Bertram, su CEO en el Reino Unido, Irlanda y varios países del norte de Europa, presentó su renuncia.

Un portavoz de la empresa negó que la dimisión tenga que ver con los problemas en Londres y la misma Bertram dijo que se va debido a una oportunidad laboral en otra empresa. “Decidí cambiar a algo nuevo y excitante. Me voy de Uber con grandes recuerdos, amistades y muchas experiencias asombrosas”, escribió en un mensaje a sus compañeros.

La empresa estadounidense sufrió un duro golpe hace diez días cuando Transport for London (TfL) le quitó a Uber su licencia para operar en la capital inglesa por considerar que la conducta de la firma planteaba riesgos para la seguridad pública.

Dejando la firma en las próximas semanas, aseguró que “ante algunos de nuestros desafíos presentes, estoy convencida de que ahora es el momento correcto para tener un cambio de cara y para entregar (la dirección) a alguien que esté allí para el largo camino y que nos lleve a la próxima fase”, dijo, quien será reemplazada por el jefe de la empresa en Londres, Tom Elvidge, de forma interina.

Uber aún no tiene el veredicto tras su apelación para seguir operando en la capital inglesa. Pero se sabe que este martes, el presidente de la empresa, Dara Khosrowshahi, se reunirá en Londres con el comisionado de transporte municipal Mike Brown para tratar de recuperar el permiso.

La licencia de Uber expiraba el 30 de septiembre pero sus casi 40,000 conductores podrán seguir tomando pasajeros hasta que se agote el proceso de apelación, lo cual podría tardar varios meses.

Contenido relacionado

Uber perdió su licencia de operación en Londres

 

 

Mas Noticias