Tras problemas con su página, Banxico confirma ciberataque

Tras problemas con su página, Banxico confirma ciberataque
Tras problemas con su página, Banxico confirma ciberataque

La página de Banxico tuvo problemas al cargar, se dijo que habían sido hackeados, incluso se aseguró que fue Anonymus, que lo hizo CONDUSEF

Al mediodía de este martes, la página web de Banxico (Banco de México) presentó problemas, no se podía ingresar a ella, por lo que se creyó había sido hackeada.

En redes sociales circuló información que aseguró que Anonymus se encontraba detrás de ello, pues un día anterior supuestamente lo había hecho con la página de CONDUSEf y había amenazado con hacerlo con Banxico.

«Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica», decía el mensaje.

En la página, aparecía la leyenda «No se puede acceder a este sitio web. www.banxico.org.mx ha tardado demasiado tiempo en responder».

La institución emitió un comunicado sobre lo sucedido, asegurando que los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes.

«El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio».

El ataque duró un aproximado de 30 minutos, después la página volvió a operar con normalidad.

DMS

COntenido relacionado

La SCJN otorga suspensión para que funcionarios del INE, IFT y Banxico ganen más que López Obrador
Acerca de PacoZea.com 57777 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*