Search
Close this search box.

Tras protestas, autoridades rescatan a animales en domicilio de la Benito Juárez

Tras protestas, autoridades rescatan a animales en domicilio de la Benito Juárez

En total se rescataron 5 perros -la mayoría desnutridos-, 2 gatos, 1 iguana y 5 peces; todos en condiciones de maltrato extremo

Derivado de un bloqueo que vecinos de la colonia Villa de Cortés en la alcaldía de Benito Juárez llevaron a cabo la tarde noche del martes sobre la calzada de Tlalpan para denunciar el maltrato animal por parte de uno de sus vecinos, elementos de la Policía De Investigación (PDI) apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la brigada animal llevaron a cabo el rescate de 5 perros, 4 gatos y una iguana que se encontraban en mal estado de salud dentro del domicilio cateado por las autoridades.

Fue en el interior del número 305 de la calle Pedro de Alba esquina con la calle Rubén Campos en la colonia Villa de Cortés donde la noche del martes, vecinos se dieron cita junto con las autoridades para rescatar a los animalitos que visiblemente se encontraban maltratados y en mal estado de salud.

El hombre de 29 años que fue detenido tuvo que ser rescatado por los uniformados de las manos de los vecinos quienes al ver que la policía lo trasladaba a una patrulla se le fueron a golpes.

También podría interesarte: Critican duramente a Aeroméxico por perder a perrito de pasajera por 6 horas

Policías de Investigación permitieron el paso a la casa a la representante vecinal para que constatara que ya no se encontraba ningún animal dentro del domicilio el cual quedó asegurado por el delito de actos de maltrato y crueldad animal.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana donde en las próximas horas se determinará su situación legal, mientras tanto los animales fueron trasladados a las instalaciones de Brigada Animal en la alcaldía de Xochimilco para su atención médica.

La noche del martes vecinos de la colonia Villa de Cortés protestaron sobre avenida Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Villa de Cortés de la línea 2 del Metro.

Con pancartas y consignas los manifestantes denunciaban que al interior del domicilio había gatos y perros que eran maltratados por un hombre.

A través de una serie de fotografías publicadas en Twitter se exhibió el estado en que se encontraba un perro pitbull (desnutrido y lesiones en el cuerpo).

Usuarios de redes sociales aseguraron que algunos perros tenían clavos en los intestinos, así como otras lesiones graves.

Los animales fueron atendidos por miembros de la Brigada Animal quienes informaron que pondrán en adopción a los animales una vez se logre su recuperación.

Contenido relacionado:

Nuevo León castigará hasta con tres años de cárcel el maltrato animal

CAB

Mas Noticias