Tras referéndum, Cataluña vive jornada de protestas

Tras referéndum, Cataluña vive jornada de protestas
Tras referéndum, Cataluña vive jornada de protestas

Cataluña realizaba un “paro cívico” en protesta contra la actuación policial durante la celebración del referéndum de independencia del fin de semana.

Varios miles de personas se congregaron el martes en el exterior de la sede de la Policía Nacional española en Barcelona para protestar por la supuesta brutalidad de los agentes durante un polémico un referéndum secesionista que dejó cientos de heridos.

Los manifestantes corearon consignas en las que se identificaba a la policía española como una “fuerza de ocupación” y se pedía su salida de la región del noreste del país.

La protesta coincidió con el llamado de varios pequeños sindicatos y grupos proindependentistas a celebrar paros parciales o totales en toda la región mientras los políticos ponderaban una posible declaración de independencia unilateral dos días después de la consulta, que estuvo marcada por la violencia y que el gobierno de España considera ilegal e inválida.

Los estibadores protestaron en el exterior de la sede regional del Partido Popular, que gobierna el país, mientras los bomberos tienen previsto manifestarse ante la delegación del Ministerio del Interior en Barcelona.

Mientras tanto, varias carreteras principales y secundarias sufrían cortes en algunos de sus tramos.

Varios miles de personas se congregaron en el exterior de la sede de la Policía Nacional española en Barcelona para protestar.

Los manifestantes corearon consignas en las que se identificaba a la policía española como una “fuerza de ocupación” y se pedía su salida de la región del noreste del país.

Los disconformes bloquearon varias calles en la ciudad y los servicios de autobús y taxi se vieron afectados.

 

Contenido relacionado

Ya son 465 heridos por altercados durante referéndum catalán

Acerca de PacoZea.com 28517 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. "Autoridades catalanas pretender quebrar la unidad": Felipe VI -
  2. Rajoy exige suprimir declaración de independencia de Cataluña -
  3. Marchan en Barcelona contra independencia -

Opina

Tu email no será publicado .


*