Tras robo a legislador capitalino, refuerzan seguridad en L2 del Metro

Tras robo a legislador capitalino, refuerzan seguridad en L2 del Metro
Tras robo a legislador capitalino, refuerzan seguridad en L2 del Metro

Aunque no dio detalles para no entorpecer las acciones, aseguró que una célula de policías vestidos de civil vigila las distintas estaciones del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia iniciaron acciones para abatir los robos en las estaciones Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2 del Metro.

El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció el reforzamiento de la seguridad, tras dar a conocer que ayer al mediodía, el legislador capitalino Luciano Jimeno Huanosta fue despojado de su cartera a bordo de un vagón de la Línea 2.

Gaviño indicó que no se trató de un robo con violencia, sino de la acción de carteristas, por la cual, el legislador ya interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El modo de operar de los carteristas ya está detectado y se han implementado acciones para combatirlos, indicó el funcionario.

«Está un grupo de trabajo de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública trabajando en ese sentido”, señaló.

Aunque no dio detalles para no entorpecer las acciones, aseguró que una célula de policías vestidos de civil vigila las distintas estaciones del Metro.

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Asambleísta es asaltado dentro de vagón de L2 del Metro

Acerca de PacoZea.com 35521 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*