Search
Close this search box.

,

Tras seis meses, 300 policías dados de baja por malas prácticas

El número de policías que se dan de baja o que se remiten al Ministerio Público por una situación de corrupción ha crecido: Jesús Orta

Desde el inicio de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México y hasta el 30 de junio de este año, remitieron a 165 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta entidad al Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jesús Orta quien señaló que a esta cifra se suma la de los policías que destituyeron por afectar la imagen de la corporación con prácticas en detrimento de la ciudadanía.

“Tenemos más de 300 policías que han causado baja por diversas irregularidades, la mayoría por corrupción y abuso policial, es decir, abuso de autoridad. Yo voy a seguir haciendo un corte a julio, fue un mes donde se remitió a muchos policías al Ministerio Publico”, informó Jesús Orta.

También, detalló que esta misma semana y la semana pasada se registraron dos hechos de Policía Bancaria en un corralón; por tanto, detalló remitieron y vincularon a proceso a dos personas por pedirle dinero a un transportista para no dejarlo en el corralón.

Después, detalló otro caso en el que cuatro policías se negaron a prestar un servicio de seguridad pública, “es decir, remitir a un delincuente, que eso también es un tema que estamos combatiendo”.

Además, Orta sostuvo que el combate a la corrupción es una de las principales líneas de acción que se llevan a cabo para devolver a la ciudadanía la confianza en la policía.

Reconoció que el trabajo no ha sido fácil, pero aseguró que en este camino no hay marcha atrás.

“El número de elementos que se dan de baja o que se remiten al Ministerio Público por una situación de corrupción ha crecido de manera importante porque ahora sí hay consecuencias”, aseveró.

Y añadió “nosotros entendemos que el tema de la corrupción en una institución policial o en cualquier otra de Gobierno, es un proceso de cambio cultural de capacitación, pero sobre todo de que se entienda que hay consecuencias porque eso no va a ser y estamos en ese proceso”, sentenció el secretario de la SSCCDMX.

Contenido relacionado:

Seguirá investigación en caso de supuestos policías violadores

Mas Noticias