Tras someterse a 17 abortos en 6 años, mujer queda estéril

La mujer tuvo su primer aborto a los 21 años cuando comenzó su relación con su actual pareja quien no gusta de usar métodos anticonceptivos

Una joven de 27 años de edad quedó esteril luego de que se practicara 17 abortos en un periodo de 6 años. Las consecuencias que estos procedimientos dejaron en su útero fueron tan severas que la mujer perdió la posibilidad de convertirse en madre algún día.

La joven, identificada como Xiao Ju, originaria de China, tuvo su primer aborto a los 21 años cuando comenzó su relación con su actual pareja quien no gusta de usar ningún método anticonceptivo.

Desde entonces, la mujer acudió con recurrencia al hospital donde se sometió a un promedio de 3 abortos por año.

Zhao Qin, jefa de Ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil, declaró que intentó persuadir a la joven de no interrumpir su último embarazo puesto que debido a lo recurrente de los procedimientos anteriores, el daño al que estaba expuesto su útero la podría dejar estéril.

Sin embargo, Xiao no accedió a tener al bebé y decidió proseguir con su decimoséptimo aborto, y le informó a los doctores que no tenía la capacidad de criar a un hijo, además el matrimonio tampoco estaba dentro de sus planes.

“Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también tenía muchas cicatrices”, señaló la ginecóloga.

Como resultado de sus 17 intervenciones, el revestimiento endometrial de la mujer quedó tan delgado que probablemente sufrirá de abortos espontáneos recurrentes.

Contenido relacionado

Liberan a joven acusada de aborto por haber dado a luz en el retrete de su casa

Acerca de PacoZea.com 36902 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tenía 17 años cuando el Estado la obligó a parir un bebé anencefálico, hoy se disculpan con ella - PacoZea.com
  2. Prohíben en Georgia la práctica del aborto cuando se detecta latido del corazón - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*